Compartir
DIVISAS | Informó el gerente general Carlos Tejera

Venamcham reporta reducción en la entrega de divisas a sus agremiados

Entre 70% y 80% de las empresas de la cámara han manifestado que están recibiendo menos divisas. Tejera dijo que los empresarios desean reunirse con las autoridades para resolver distintos factores que afectan el desarrollo de las actividades.

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  03:31 PM
Caracas- El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejera, comentó que entre el 70% y el 80% de las empresas de la cámara han reportado una reducción en la asignación de divisas.

En declaraciones a Globovisión, Tejera dijo que las empresas desean reunirse con las autoridades para tratar el tema, así como otros factores que están afectando la actividad por parte de productoras, comercializadoras y distribuidoras. "Al sector privado no le conviene el desabastecimiento, porque más bien se enorgullece de llevar sus marcas a la población", comentó el vocero de Venamcham.

Por otra parte, consideró como injusto el trato de acaparadores que se le ha querido dar a actores privados por parte del Gobierno. Tejera explicó que las empresas suelen seguir las órdenes de distribución de los productos de las propias autoridades, y después "los llaman acaparadores porque encuentran unos productos que los mandaron a enviar ahí".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por DAniel Anzoátegui
23.01.2013
4:10 PM
Si hacemos una comparación de los dólares asignado por CADIVI al sector público, empresarios bolivarianos, asociaciones e importaciones por convenios, asociaciones estratégicas, empresas mixtas y todo lo relacionado con el gobierno y las importaciones y comparamos con las entregadas al sector privado, terceros y montos por cupos de dólares, la diferencia es abismal. El gobierno controla la mayor cantidad de dólares en importación directa e indirectamente a través de terceros. El cliente numero uno de CADIVI es el gobierno chavista y sus socios. Los otros que hagan la cola y esperen y sobra o queda algo de dólares se le da, claro pero deben de traer documento hasta la partida de nacimiento y la sonaja de la tatarabuela.
 
Por DAniel Anzoátegui
23.01.2013
3:56 PM
Es un hecho natural de un gobierno que se catalogue como comunista busque sustituir y eliminar paulatinamente todo hasta el punto donde todos los sectores sean del estado u ocupen el mayor porcentaje posible de ellos. Las importaciones han ido en aumento pero los empresarios boliburgueses utilizan al estado a través del gobierno para adueñarse de las importaciones y dólares de CADIVI, no es un secreto para nadie, es un gran negocios para muchos funcionarios del gobierno chavista las importaciones (utilizan al estado como su empresa personal para importar y pagar las importaciones obteniendo grandes ganancias para sus bolsillos).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar