Compartir

Gobierno y AN definen los cambios en las leyes tributarias

Sanguino dijo que "en el corto plazo no se moverá el tipo de cambio"

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
El Gobierno y la Asamblea Nacional están definiendo las modificaciones que se realizarán este año a las leyes tributarias.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino, indicó que "para el ajuste del régimen tributario ya se ha estado en conversaciones con el ministro de Finanzas, Jorge Giordani", y destacó que en esos encuentros se han evaluado las propuestas que hay sobre esa materia, especialmente, las surgidas durante las discusiones del Segundo Plan Socialista.

"De lo que ha surgido de allí (debates del plan) se deben evaluar cuáles leyes estarán a la agenda. Cuáles son los proyectos nuevos o los que se reformarán"

En el seno del Ejecutivo Nacional no solo se ha planteado la revisión del régimen tributario, también se han analizado medidas cambiarios. Sobre este punto, el diputado aseveró que "en el corto plazo no está previsto mover el tipo de cambio".

Comentó que se contempla mejorar la asignación de divisas para que sea más eficiente y "que no haya retrasos entre las autorizaciones y las liquidaciones". Y esas mejoras, dijo se extenderían al Sitme. "Esas son medidas que se toman por un tiempo y luego se tienen que perfeccionar". MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar