Compartir

En menos de un mes se han aprobado créditos por Bs 7,1 millardos

Se aprobaron Bs 2,7 millardos para subsidios de vivienda

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
La Asamblea Nacional en menos de un mes ha aprobado 7,1 millardos de bolívares en créditos adicionales y de esta manera, el presupuesto que comenzó en 396, 4 millardos de bolívares ya está en 403,5 millardos de bolívares.

Las operaciones han sido para las regiones y cubrir los subsidios habitacionales.

En la sesión de ayer se autorizaron 2,7 millardos de bolívares al Ministerio de la Vivienda, los cuales serán transferidos al Banco Nacional de la Vivienda a fin de que la institución entregue esos fondos a la banca.

Con ese dinero las instituciones financieras podrán autorizar los subsidios, que se usan para completar la compra de las viviendas. El Banavih tenía una mora en las transferencias de los fondos y, por tal motivo, los bancos no podían protocolizar los créditos hipotecarios.

Además de esa operación, los diputados autorizaron 303 millones de bolívares para las gobernaciones de Aragua y Zulia.

Según el informe del Ministerio de Interior y Justicia, esos recursos se utilizarán para atender los gastos operativos de las dos gobernaciones. Los parlamentarios detallaron que se incluyen los pagos de salarios y aguinaldos pendientes.

Hace dos semanas, la Asamblea ya había aprobado 4 millardos de bolívares a las entidades. Esos fondos correspondieron a la distribución de los excedentes de ingresos del 2012. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos daal
23.01.2013
11:42 AM
MAS DINERO PARA QUE LOS DELINCUENTES DEL PSUV SE LOS ROBEN. UH AH. QUE DICE RODRIGO CABEZAS AL RESPECTO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar