Compartir

Diputado Roa estima que hay que producir para frenar la inflación

Asegura que las empresas acaparan para remarcar los precios

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
El diputado del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, considera que es necesario incrementar la producción interna para hacer frente a la inflación y enfrentar las "matrices de opinión" que hay en torno a la escasez de alimentos.

El parlamentario señaló que los empresarios privados, "con la excusa de los inventarios, acaparan productos para luego remarcar precios y venderlos más caros".

Al ser consultado sobre la cantidad que se considera acaparamiento, el diputado por el PSUV señaló que "no se puede tener almacenado cinco o seis veces más de lo que se procesa en un día, sobre todo cuando esos productos no están en el anaquel".

Aseguró que en el país existen reservas de alimentos para atender la demanda de la población durante tres meses.

Ante el señalamiento de que la demanda supera a la oferta del producto, el diputado refirió que es uno de los problemas del progreso, porque las personas ahora tienen mayor poder adquisitivo y consumen más.

Roa manifestó que están en desacuerdo con el planteamiento de Fedecámaras que, según el parlamentario, solicitó liberar los controles de precios.

"No vamos a permitir que se dé una medida neoliberal de liberar los precios porque eso afectaría a los más pobres", expresó Roa. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Sosa
23.01.2013
8:42 AM
Este acaba de descubrir America. Y pensar que el futuro de nuestro querido Pais esta en manos de estos iletrados, irresponsable, aduladores, habladores de pistoladas, etc. Que desgracia Dios mio. Protegenos a todos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar