Compartir
FINANZAS PÚBLICAS | Manifestó el diputado en un comunicado

Cabezas: No he anunciado medidas económicas que se tomarían en 2013

El presidente del Parlatino aclaró que no forma parte del gabinete económico, ni conoce que acciones se preparen de se tipo. "Me limité a decir lo que es obvio para un economista. El gabinete económico de un país evalúa permanentemente el desenvolvimiento de la economía y hace los ajustes en el área que considere de rigor hacerlo".

imageRotate
Cabezas dijo que no anunció medidas, mucho menos sobre el tema cambiario (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  11:15 AM
Caracas- "No he anunciado medidas económicas que tomaría el Gobierno para 2013, y menos en el campo cambiario", aseveró el economista Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y exministro de Finanzas.

El diputado puntualizó, a través de un comunicado, que no forma parte del gabinete económico ni conoce que se preparen acciones de ese tipo, por lo que rechazó el tratamiento informativo que dieron algunos medios a sus recientes declaraciones a Unión Radio.

"Me limité a decir lo que es obvio para un economista: El gabinete económico de un país evalúa permanentemente el desenvolvimiento de la economía y hace los ajustes en el área que considere en rigor hacerlo. Así ha actuado nuestro gobierno", señaló el comunicado citado por AVN.

Añadió que en sus declaraciones expresó que lo central de la política económica adelantada por el Gobierno Bolivariano es sostener el crecimiento económico con inclusión.

"En 2013, todos los indicadores económicos apuntan a un producto interno bruto (PIB) positivo. En ese sentido, se tiene absoluta confianza en la conducción de la actual política económica que siempre atenderá los superiores intereses del pueblo", concluyó en el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por elio bracho
24.01.2013
11:37 AM
increible como aqui solo se hace enfasis en lo negativo, cuando hay tanta cosas buenas, lo palpo yo diariamente, claro que hay mucho que hacer, el descalabro economico que se encontraba este pais cuando llego Chavez, pero siempre habra gente incorforme, que tiene una miopia, porque no salen de su cueva y vean como viven la gente en otros paises, que ni si quiera pueden mandar a sus hijos a la escuela , que su sistema de salud solo es una visita al medico, y tienen que pagar, la electricidad, el agua es un lujo, y no estoy hablando de AFRICA, estoy hablan de la maravillas de paises que tenemos de vecinos, por favor vean lee otras fuentes de informacion.
 
Por emilio velazco
24.01.2013
10:29 AM
Se debe informar de manera oficial y veraz la estrategia fiscal y monetaria, para desaparecer la incertidumbre sobre el futuro económico del pais . La campaña devaluacionista está ganado terreno y el BCV y Ministerio de Finanzas no aclaran la situación .
 
Por Frank Ruiz
23.01.2013
6:48 PM
Este Socialismo va a durar hasta donde alcancen los reales...
 
Por hosfrido rosales
23.01.2013
5:59 PM
bueno, presidente del parlatino no hace falta ya los contrabandistas y saqueadores las tomaron el bolivar a 8 centavos de peso colombiano alimenta el tratado de libre comercio de colombia con estados unidos y ustedes felices decrear hambre y pobreza y el comandante guardado como un paralitico, que desgracia señor ya no hay pobresa ahora hay supervivencia y lucha por conseguir alimentos, todo pa los contrabandista y acaparadores
 
Por Frank Ruiz
23.01.2013
2:31 PM
El PAQUETE ROJO está preparado. Solo falta fijar cuando lo comienzan a aplicar. Vienen fuertes sacrificios para los venezolanos pero la REGALADERA de DOLARES para los Cubanos no para.
 
Por pedro alvarez
23.01.2013
12:25 PM
ES UNA PRACTICA YA COMÚN QUE SE LANZAN SUPUESTAS DECLARACIONES DE VOCEROS DEL GOBIERNO CON ÁNIMO DE CREAR ZOZOBRA...ESO NO SON ACTOS AISLADOS. OBEDECEN A UN PLAN PRECONCEBIDO A FIN DE DESESTABILIZAR...NO LO VAN A LOGRAR!!! YA ESTAMOS VACUNADOS CONTRA LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN...POR ESO LES VA COMO LES VA: DE DERROTA EN DERROTA!!!
 
Por jose antonio pineda
23.01.2013
12:00 PM
Se acabó la manguanga mi pana, a tomar medidas anti populares, sigan con la regaladera a diestra y siniestra para comprar votos y conciencia... TODO TIENE SU TIEMPO, como dice la biblia, curpia Dolores, ahora sí a comprar alpargatas que lo que viene es joropo..., guejele...
 
Por Pedro Rojas
23.01.2013
11:45 AM
Ahora vas a arrugar... acaso eso es un secreto?... lo peor que le puede pasar a Maduro es aplicar medidas económicas Neoliberales en este momento del juego, justo cuando está en campaña por la presidencia de Venezuela, Dios nos libre de semejante elemento, incapaz y de poca capacidad para unir al pais, ya nos viene diciendo desde hace rato que odia a los empresarios y que son pavosos, que en vez de aprobarle divisas les dara dolores de cabeza,,, en fin quien estando en su sano juicio puede aspirar a que este sujeto gobierne al pais
 
Por carlos daal
23.01.2013
11:33 AM
HA HABLADO EL GENIO DE LA ECONOMÍA CHAVISTA. JJJJJJJJ. NO SE CONSEIGUE NI UN KILO DE AZUCAR NI DE HARINA
 
Por carlos daal
23.01.2013
11:28 AM
JAJAJAJAJA. OBVIO PARA UN ECONOMISTA HIMBO COMO USTED. EL GENIO DEL BOLIVAR FUERTE, EL QUE IBA A ACABAR CON LA INFLACIÓN Y LA FUGA DE DIVISAS. LA INFLACIÓN ES CADA DIA MAYOR Y CADA DÍA SE FUGAN MÁS DIVISAS. DAS VERGUENZA RODRIGO CABEZAS, MEJOR CIERRAS LA BOCA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar