Compartir
FINANZAS PÚBLICAS | Dijo el presidente del Parlatino

Diputado Cabezas señala que está planteado un ajuste cambiario en 2013

Rodrigo Cabezas dijo que desde el gabinete económico se piensa en ajustes económicos para este año, que serán anunciados progresivamente por el tren ministerial.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:48 PM
Caracas- El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, informó que están planteados ajustes económicos para este año, y los mismos serán anunciados progresivamente por el tren ministerial.

"Están planteados algunos ajustes, entiendo lo hará el gabinete y lo irán anunciado progresivamente en la toma de decisiones, en esta batalla contra la inflación, ajustes de precios de bienes y servicios que deberán evaluarse a efectos de su factibilidad económica", dijo el diputado por el estado Zulia en entrevista a Unión Radio.

Entre los temas que mencionó Cabezas están el cambiario, el fiscal, la batalla contra la especulación y el comercial.

El ex ministro de Finanzas dijo que "la principal tarea es preservar el crecimiento económico, eso es central en cualquier decisión de política económica que se adelante y que implique temas fiscales, cambiarios, monetarios, comerciales y de control de precios".

Cabezas considera que con los flujos de inversión, tanto pública como privada, son suficientes para garantizar el crecimiento económico del país.

Con respecto a la devaluación dijo que debería emplearse como una medida para darle mayor competitividad a la economía en el marco internacional a través de la industrialización por medio de la importación. "De resto sería recurrir al mecanismo que en los últimos 30 años se ha hecho de hacer devaluaciones para mejorar los ingresos fiscales y han tenido siempre un impacto inflacionario".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por samuel linares
22.01.2013
1:26 AM
ESTA GENTE ESTA TOMANDO DECISIONES SIN CONSULTAR A CUBA ., CREO QUE NO SABEN QUIEN MANDA EN VENEZUELA(cuba)
 
Por Frank Ruiz
21.01.2013
9:17 PM
EL PAQUETE ROJO ROJITO!
 
Por hosfrido rosales
21.01.2013
4:47 PM
Bueno, señor cabezas, sea usted si evaluacion cambiaria requiere de hacer equilibrio con monedas de dela region , es decir un dolar comprado en pesos vale 1.760 pesos y sufre cambios continuos con fin de hacerlo competitivo, pero un dolar en venezolano vale 4,60 bolivares, en pesos colombianos es un valor de 400,60 pesos, y 1760 pesos son 17. 60 bolivares, es decir con el precio de compra de un dolar en colombia se compran unos cuantos dolares mas, esta disparidad fuera de banda de aquilibrio monetario, claro para que esta devalucion ficticia beneficia las mafias de contrabandistas y negocios negros
 
Por alfred sibille
21.01.2013
4:16 PM
hace poco me di cuenta que algo no cuadra con el BsF respeto al USD. Cuando compre, siempre divide los precios entre 4,30. Hace poco consegui despues de buscar varios dias, Alpiste a USD 15,00 el kilo en un abasto cerca de la casa. Hoy un omelette de dos huevos con queso y jamon por USD 24,00. Comiendo el omelette y leyendo los clasificados del sabado un chevrolet silverado 2012 con poco km en USD 175.000,00. Me recordo que en 1984 compre uno nuevo por USD 25.000,00 en tiempos de Cadivi
 
Por Otis Peres
21.01.2013
4:10 PM
Si la economía venezolana estuviese bien no hace falta la devaluación, jajajaa a los únicos que engañan es a los incautos que aun creen en esta mal llamada revolución!
 
Por Otis Peres
21.01.2013
4:07 PM
Otra devaluación más y los sueldos de los profesores, médicos, policías, bomberos y un largo etc seguiran siendo los mismos, es decir el pueblo será aún más pobre. ¿Vivimos en una patria nueva?
 
Por maria sanchez
21.01.2013
3:53 PM
matias moreno, 2,48pm ASI COMO TU HAY UN GENTIO QUE "APOYA LA ROBOLUCION" , LES ENCANTA PORQUE VIVEN CHEVERE CON LOS RECURSOS DEL PAIS !!! Y LA MAYORIA NO HA PISADO ESTE PAIS NI SE GASTADO UN BOLIVAR AQUI!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.01.2013
3:50 PM
:) El Bolívar fortísimo... ¿verdad, rojitos?
 
Por brenda nucci
21.01.2013
3:16 PM
YO LO QUE QUIERO ES IME PA MIAMI A GASTAR EL CUPO ANTES QUE DEVALUEN...
 
Por alejandra sanchez
21.01.2013
2:52 PM
La cantidad más grande de divisas en la historia del país , entró durante los 14 años de saqueo chavista. Donde se fué tanto real ? en qué? en construcción de viviendas ? en hospitales ? en carreteras ? en inversiones para dar trabajo a "su pueblo "? en qué se fué ?. Ahora después de haber demostrado que lo que querian era el poder para hacer con esa plata lo que les viniera en gana, van a tener que convencer al pueblo de lo santo que fué Chavez, y cuanto los amó , para que sigan dejandose explotar y avilisar!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar