Compartir

Red hotelera del Estado cuenta con 600 camas en Falcón

Se espera para carnavales alza de 12% en el número de visitantes

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Punto Fijo.- La autoridad turística del estado Falcón, José Luis Naranjo, informó que la red hotelera de servicio social en la entidad concentra unas 300 habitaciones, lo que implica unas 600 plazas-camas disponibles para las venideras temporadas vacacionales.

La disposición de plazas-camas del Ejecutivo involucra a la red de hoteles y posadas Venetur así como a la Red de Hoteles Patrimoniales

En total, Falcón cuenta con 27 mil plazas camas, entre la red oficial y la privada.

Se trata de la real disponibilidad para recibir la alta movilización de temporadistas que se esperan para carnaval este 2013.

Naranjo destacó, más allá de esto, que en el plan de gobierno de los próximos cuatro años se contempla el fortalecimiento de la red de hoteles Todariquiva "no solo para ampliar la oferta de alojamiento sino también para contribuir con la capacitación y formación de todos los insertos en la actividad turística en el estado".

Ante la cercanía de la temporada de carnaval de 2013 la autoridad turística regional estimó que habrá un incremento en la movilización de vacacionistas de entre 12% y 15% en comparación a los carnavales de 2012.

Según indicó, en la temporada anterior de carnavales se reportó en Falcón la movilización de 2 millones 400 mil personas.

De este universo de temporadistas 1 millón 320 mil correspondieron a turistas procedentes de otros estados del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar