Compartir

Maduro ofrece mejoras en la distribución de la comida

Se reforzará la flota de transporte para garantizar colocación de los productos

imageRotate
El vicepresidente mandó "bien lejos" a Fedecámaras MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
A la par del Plan de Fiscalización Nacional que lanzó el Ejecutivo hace dos semanas, ayer el vicepresidente de la república afirmó desde Carabobo que se fortalecerá la Misión Alimentación y mejorará la logística para la movilización de los alimentos.

Maduro dijo que avanza un proyecto para reforzar la flota de camiones, transporte de gran peso y tonelaje para garantizar el traslado de los alimentos en el país, tanto los que se producen internamente como los que se importan.

Precisó que la próxima semana los ministros encargados de esta área se reunirán con representantes de las empresas correspondientes para crear el plan y establecer la inversión "para que sea renovada la flota de transporte de carga y no tengamos ningún problema", según reseña de AVN.

También garantizó la solidez de las reservas alimentarias del país, las cuales se seguirán nutriendo gracias a los acuerdos que se han suscrito con países aliados como Argentina y Uruguay,.

"Este año tenemos que ser autoabastecidos en pollo, pero también nosotros traemos para el ciclo de rotación de reserva alimentaria venezolana pollo de estos países hermanos, porque no vamos a permitir que nadie sabotee la comida y el alimento del pueblo venezolano", sostuvo.

Reconoció la cooperación del empresariado privado "que quiere trabajar honestamente en el país. Sean bienvenidos, cuenten con la mano de apoyo de la Revolución bolivariana".

Denunció que la cúpula de Fedecámaras está proponiendo la liberación de los precios, "pretende que el gobierno del presidente Chávez aplique el paquete neoliberal que pretendía hacer si llegaba a ganar (la Presidencia) el candidato de la burguesía, pero no se han dado cuenta que el 7 de octubre ganó Hugo Chávez".

"Vete bien lejos Fedecámaras, aquí hay un Gobierno que perseguirá el acaparamiento que ustedes promueven".

Mayor seguridad alimentaria

El representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Marcelo Resende, informó que Venezuela cuenta con uno de los mayores indicadores de seguridad alimentaria en Latinoamerica.

Resende dijo que 2,5% de la población padece de hambre, una proporción más baja que el 13% de 1990. "El Gobierno de Venezuela y su pueblo tienen mucho que conmemorar porque cumple con los preceptos de la seguridad alimentaria, hay disponibilidad de los alimentos y acceso a ellos", aseguró el vocero de la ONU.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar