Compartir

Ipostel mantiene detenidos los envíos hacia 42 países

El organismo postal aún no restablece el servicio hacia América

imageRotate
A finales de septiembre el organismo estatal anuló los envíos hacia 21 países de América ENIO PERDOMO/ARCHIVO
Contenido relacionado
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) mantiene suspendidos sus servicios de encomienda hacia 42 naciones. A finales de septiembre el organismo estatal anuló los envíos hacia 21 países de América por noventa días. Pese a que ese plazo se cumplió, las oficinas de Ipostel no aceptan correspondencias que vayan para cualquier país de suramérica, centroamérica o norteamérica.

"No nos han informado que se haya restablecido el servicio, así que se entiende que continúa suspendido", expresó uno de los trabajadores de la oficina de Ipostel, ubicada en la parroquia El Recreo, en Caracas.

De acuerdo a la circular emitida por el presidente de la institución, Juan Carlos Rodríguez, el pasado 24 de septiembre la suspensión del servicio por noventa días era el "tiempo necesario para organizar los procesos de encaminamiento internacional y restablecer el servicio de encomiendas, con márgenes aceptables de calidad y eficiencia".

Sin embargo, la interrupción del servicio hacia los países de América continúa y las autoridades no han emitido ninguna explicación. En su momento algunas fuentes consultadas señalaron que la medida estaba motivada a las deudas que mantiene el organismo con las líneas aéreas, pero las autoridades no corroboraron esta versión.

Adicionalmente, Ipostel notificó a sus clientes nuevas restricciones en sus servicios a partir de noviembre pasado.

En un memorando del pasado 21 de noviembre, firmado por Samaris Figueroa, se informó a todo el personal de Ipostel que "motivado a problemas de terrorismo" se suspendía también la recepción de correspondencia que fuera para Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Eritrea, Iraq, Sudán, Afganistán, República del Congo, Costa de Marfil, Guinea, Líbano, Liberia, Libia, Myanmar, Corea del Norte, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Zimbabue.

En el texto se explica que la línea aérea Lufthansa, "encargada del encaminamiento de la correspondencia" hacia esos destinos, le comunicó a Ipostel que "por razones de seguridad" se suspendía el servicio "hasta nuevo aviso".

Los usuarios del servicio han expresado sus quejas a través de la red social Twitter. "Pocas de las cosas que quedaban funcionando bien como Ipostel ahora ya no envían paquetes al resto de América", expresó uno de los usuarios.

rdeniz@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
22.01.2013
10:43 AM
esta empresa debe tener flota propia solo es un elenfante blanco
 
Por hosfrido rosales
22.01.2013
10:42 AM
Alejandro sea mas objetivo y con sentido critico, ser humorista tiene su forma, pero ser onjetivo se define un fondo. como ejemplo esta empresa del estado no solo retiene envios al exterior lo hace con envios internos, es decir esta empresa se encarga de administrar envios de las facturas de cantv, y no las entrega, pero si cobra por el servicio, las mismas factturas son depositadas ybotadas u recicladas, hecho viola en de desvisr correspondencia privada del usuario de cantv.
 
Por Alejandro Martinez
20.01.2013
1:47 PM
ahora solo tendremos correspondencia con cuba para que nos envien las ordenes a todos los venezolanos jaja
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar