Compartir

Cadivi afirma que dio 14,9% más divisas para importar alimentos

Durante 2012 fueron autorizados 7.246,96 millones de dólares al sector

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Durante el año pasado fueron asignados 7.246,96 millones de dólares en total para cubrir importaciones ordinarias, por convenio Aladi y Sucre del sector alimentos y bebidas.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) emitió un comunicado en el que explicó que esta asignación significa un incremento del 14,9% en comparación con lo otorgado durante todo 2011.

En 2011 la asignación para importación de alimentos llegó a 6.305,59 millones de dólares.

En general, para importaciones ordinarias, Cadivi aprobó 18.179 millones de dólares en 2012, cifra inferior en 7% a la registrada el año previo. Las asignaciones para el convenio Aladi registran un declive de 4,5%.

En 2012 las operaciones con el Sucre sumaron 2.753 millones de dólares, magnitud que se traduce en un salto de 478% respecto a 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
20.01.2013
12:29 PM
Bueno, pero como los vigilan, si dan la importacion y el producto lo dejan en otro pais la mayoria de su cantidad, eso pasa con importadores que son funcionarios del estado y tienen mafias en la importacion,
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar