Compartir

Autoridades no tienen fecha para cesar el Plan Nacional de Fiscalización

Las fiscalizaciones indican que las fallas puntuales registradas durante la primera semana de enero se deben a que muchos de los trabajadores de las plantas procesadoras de alimentos y transportista disfrutaron de las vacaciones decembrinas, así como deficiencias en la distribución de productos y desviación de alimentos a la economía informal.

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  04:35 PM
Caracas.- El presidente del Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Howard Díaz, señaló que el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización no tiene fecha de culminación y continuará hasta que se haya normalizado total y absolutamente, tanto la producción como el abastecimiento de alimentos.

Destacó que durante la segunda semana del Plan, los diversos organismos del Estado participantes realizaron más de 320 inspecciones en todo el país.

Explicó a AVN que las fiscalizaciones se han efectuado a plantas procesadoras, almacenadoras, depósitos, distribuidoras y comercios de los productos de la canasta alimentaria,  para combatir el acaparamiento y garantizar la distribución de dichos artículos de primera necesidad.

De la misma forma, adelantó que los resultados arrojados de las fiscalizaciones indican que las fallas puntuales registradas durante la primera semana de enero, se deben a que muchos de los trabajadores de las plantas procesadoras de alimentos y transportista disfrutaron de las vacaciones decembrinas, así como deficiencias en la distribución de productos y desviación de alimentos a la economía informal.

"Estos inconvenientes, aunado a la campaña sistemática de los medios de comunicación, provocaron que las personas salieran desesperada de sus casa a comprar más alimentos de los que realmente necesitan, causando desesperación y zozobra en la población", dijo Díaz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por luis conde
21.01.2013
10:44 AM
..y quien "desvía" al comercio informal? el acaparador? el empaquetador? El transportista? una mafia orquestada por la oposición y financiada por la... CIA...? o acaso no hay gobierno? Por cierto, la economía informal, entrega factura fiscal por la mercancía vendida? realiza la liquidación del IVA? presenta su declaración de ISLR? o acaso hay quienes somos menos iguales a los otros y unos cumplen deberes formales "otros" están excentos por ley de vida?
 
Por ENRIQUE ORTIZ
21.01.2013
12:21 AM
Toda la industria manufacturera de cualquier rubro ensambladoras de vehículos, alimentos, las metalúrgicas, la industria del cemento, absolutamente toda esas industrias están vendiendo a los precios regulados y no reciben ningún céntimo de más como pago; y es pq no es posible esconder en la contabilidad algún ingreso adicional por vender a precios fuera de regulación... La mafia esta en los distribuidores y vendedores al detal, que una vez que reciben el producto, dicen a los inspectores de que lo habían colocado en los anaqueles pero se vendio, luego ellos mismos se compran o se facturan ese producto como que si 500 personas lo hubiesen comprado, y lo almacenan en otro sitio y luego pasa a los buhoneros o comercio informal y se reparten la cochina... El problema es la falta de oferta, de producción, lo que genera escacez no hay producción para los 30 millones de venezolanos, asi que se generan mafias y mercados negros... la solución es PRODUCIR EFICIENTEMENTE sino estamos condenados
 
Por Robert Peres
20.01.2013
5:32 PM
LOS ALIMENTOS ESTAN SIENDO LLEVADOS A COLOMBIA ,DONDE SE VENDEN UNAS 8 VECES MAS CAROS K AKI,Y SE TRAEN DOLARES K SE COMERCIALIZAN INSOFACTO, SI HAY PARTICULARES HACIENDOLO , PERO LA MAYOR CANTIDAD ES SACADA POR MILITARTES ERROSCADITOS CON EL TAITA Y HASTA EN CAMIONES DEL MINISTERIO DELA DEFENSA PARA MAYOR AGRAVIO CON EL GASOIL PAGA POR EL GOBIERNO MESJMO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar