Compartir

Persisten fallas de harina, azúcar y pollo en los mercados

El producto que llega se agota en cuestión de horas

imageRotate
Durante el recorrido no se evidenció carne de res ARCHIVO
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Las fallas en el abastecimiento de productos como harina de maíz, pollo y azúcar todavía no han sido solventadas, a pesar de los esfuerzos que han hecho las industrias y comercios para equilibrar la oferta de esos alimentos en los mercados.

En un recorrido realizado ayer por El Universal no se consiguió ninguno de estos producto en existencia. Sin embargo, los encargados de los comercios visitados señalaron que diariamente llegan los productos pero se agotan el mismo día.

Ayer, por ejemplo, hubo azúcar y pollo a primera hora de la mañana, pero ambos productos "volaron" y al mediodía ya no quedaba nada.

Uno de los comerciantes, que pidió no ser identificado, señaló que la harina precocida de maíz llega con día de por medio y todo lo que se recibe se coloca en los anaqueles pero se vende todo el mismo día, a pesar de que hay restricción en la venta por persona.

La escasez de harina de trigo, tanto para uso doméstico como para las panaderías, todavía persiste.

Aunque había aceite de maíz, en la presentación de casi medio litro, desde noviembre no se consigue aceite vegetal (regulado) en los mercados. En su lugar hay aceite de soya, principalmente de la marca Diana, en Bs 15,90 el litro.

Ninguno de los establecimiento visitados, incluyendo Abastos Bicentenario, tenía carne de res.

Esta semana se evidenció fallas en la oferta de pastas en los mercados. Los comerciantes negaron que se trate de escasez, pues es algo que se está registrando esta semana.

Los comercios atribuyen la mejora en el abastecimiento al hecho de que esta semana la mayoría de las empresas de alimentos retomaron sus operaciones, luego del receso por las fiestas decembrinas, pero no se estabiliza la oferta de productos porque aún hay nerviosismo en el consumidor.

Es por ello que los automercados establecen cuotas máxima de venta por persona en estos rubros básicos que, además, están escasos, como la harina precocida de maíz, el azúcar y el pollo.

Esta semana el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló que hay más abastecimiento que la semana anterior, incluso en harina precocida donde hay hasta 10 veces más producto.

Los comercios por su parte reportan alta de manda de los productos de la cesta básica. En un día se pueden vender los inventarios que en teoría deberían alcanzar para varios días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por carlos gabriel
17.01.2013
7:11 PM
La verdad verdadera es que; cuando el dueño del circo se ausenta, los payasos hacen fiestas. No hubo freno posible en diciembre a la especulación y al acaparamiento. La pasividad de los entes responsable del control fue abrumadora, quedando el consumidor a la buena de Dios y a merced de aquellos. Por favor, recuerden; no dejar chivo cuidando pasto.
 
Por Ivi Castillo
17.01.2013
1:32 PM
SEÑORES!!!.....VAYAN AL BICENTENARIO DEL C.C.C.T. Y DEJEN DE CRITICAR ANTES DE AVERIGUAR. AUNQUE ES INEVITABLE EL HOBBIE DE LOS VENEZOLANOS : "QUEJARSEEEEE"...!!!
 
Por Rosa Lopez
17.01.2013
12:30 PM
Donde compraran todos los Ministros de este país? Porque opinan por televisión que todo está perfecto...
 
Por maximiliano nessoor
17.01.2013
11:56 AM
La HAMBRUNA esta al llegar y que haran los 20 nuevos gobernadores del PSUV,incluyendo a los 10 salidos de los institutos militares,para ALIMENTAR a sus gobernados es la pregunta e incognita del futuro inmediato.Porque??.Ya PDVSA,la gallinita de los huevos de ORO NEGRO no da para mas.Entre julio y diciembre 2012 solo entregos $2 millardos mensuales,en lugar de los $4 millardos presupuestados.Eso no da ni para pagar los INTERESES ANUALES de la DEUDA ABRUMADORA que ronda los $300 millardos,incluyendo ventas a futuro ya pagadas,expropiaciones y demandas tanto internas como externasmas las deudas de CITGO,PDVSA,y BCV con bancos nacionales e internacioles y razon por la cual nuestra DEUDA fue clasificada como BASURA,B menos.Asi que a cojer PALCO como decia la abuelita y disfrutar el SHOW de los gobernadores electos para el periodo 2013-2019.
 
Por mauro mercado
17.01.2013
10:22 AM
Saludos. Estamos en una cuesta sin oportunidad de poder llegar a la cumbre; durante 14 anos de este gobierno todo se esta desruyendo. Todo lo que esta sucediendo en nuestro pais es obra de una imposicion ideologica que el pueblo de Venezuela la termina por haceptar por considerla un fracazo; hasta el moemento no existe un pais en que gobierne el comunismo que se pueda decir que este sistema es de prosperidad; el monstruo comunista (monstruo, por su tamano) chino es producto de metamorfosis de comunismo-capitalismo ya que desde que dejo a un lado la imposicion del comunismo e implementar el capitalismo se transformo en lo que, actualmente es, una nacion de prosperidad, es verdad que, aun, se maneja con la mascara de comunistas, peero la realidad es que ya nadie se dice "comunista" habiertamente. Esperamos que esto no se realice en nuetra Venezuela donde ya estamos exprimentando lo que ocurre en la Cuba de los castros. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar