Compartir

Paralizada la unidad de flexicoquer de Amuay

Se registraron problemas en la línea de transmisión del reactor al gasificador

imageRotate
Los representantes sindicales señalan que las refinerías Amuay y Cardón no operan a su total capacidad ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, informó que la unidad de flexicoquer de la refinería Amuay está paralizada desde hace tres días.

El vocero sindical indicó que "el flexicoquer se detuvo por problemas con la línea de transferencia del reactor al gasificador. Por esa situación, la unidad estará sin operar al menos por 15 días". Agregó que mientras se solventan las dificultades se activarán otras líneas.

El flexicoquer de Amuay es una unidad de conversión profunda donde se producen componentes de gasolina, diesel, destilados, gas combustible y olefinas, a partir del procesamiento de 62 mil barriles diarios de fondo de vacío.

Ya el pasado mes de noviembre hubo un incidente con el flexicoquer por una fuga de coque. En aquel momento, las autoridades expresaron que se suscitó un escape en el sistema de manejo de la unidad, y por tal motivo, se bajó la carga a niveles mínimos. Pese al problema, el resto de las plantas siguieron operativas.

Ante el incidente de esta semana en la instalación que forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros expresó que todavía las refinerías no operan a su total capacidad.

"Las refinerías Amuay y Cardón no están bien" y en ese contexto, expresó que "actualmente se procesan 500.000 barriles diarios, cuando la capacidad es de 950.000 barriles diarios".

Comentó que sólo en Cardón hay dificultades con la planta de lubricantes, el reformador de gasolina y la unidad de alquilación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Enrique Cubillos
17.01.2013
9:41 PM
esto es increible y el ministro diciendo que todo está fino, que mentira!
 
Por maximiliano nessoor
17.01.2013
2:31 PM
De MAL en PEOR?.Quien le pone la CASCABEL al gato para informanos tecnicamento lo que ocurre en Jose,Palito,Barcelona,Paraguana y Sur de Monagas con la FAJA.?Con razon solo producen para el FISCO $2 millardos mensuales en lugar de los $4 millardos estimados en el presupuesto nacional desde junio 2012.Moody tiene razon,no hay divisas para cumplir con las oblicaciones acumuladas de mas de $300 millardos en 14 anyos.Me pregunto como bajo estas condiciones alimentar a 20 millones de los 30 que vivimos en este pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar