Compartir

OPEP prevé disminución de demanda de su petróleo en 2013

La oferta de crudo superará a la demanda en el primer semestre

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- La OPEP espera que la demanda por su petróleo baje en 2013 debido a un mayor suministro de parte de productores rivales, y dijo que los inventarios podrían incrementarse sustancialmente si el grupo mantiene su actual nivel de bombeo, reseñó Reuters.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo resaltó que la oferta mundial de petróleo superará holgadamente a la demanda en la primera mitad del 2013, incluso pese a que el mayor exportador mundial, Arabia Saudí, recortó nuevamente su bombeo en diciembre para moderar un exceso del suministro y defender el precio sobre 100 dólares el barril.

La OPEP estimó que la demanda por su crudo promediaría este año los 29,65 millones de barriles diarios (b/d), una baja de 100.000 b/d frente al mes pasado. La proyección está por debajo de la producción de diciembre de la OPEP de 30,37 millones de b/d, estimada por fuentes secundarias.

La demanda por el petróleo de la OPEP promediará 29,07 millones de barriles diarios en los primeros seis meses del año, según pronosticó el cartel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
17.01.2013
11:40 AM
Ya veremos como se desempen~a el presidente maduro ante esta situacion la ya maltrecha economia venezolana. Sera por eso que cuando chavez decia en aquella conversacion que votaran por maduro, el maduro lo miraba como diciendo yo? por que yo?. Ahorita tiene derecho a ser incompetente un pero cuando sea presidente totalmente y no tenga quien le saque la pata del barro sera que aguanta?.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar