Compartir

Moody's cambia a negativa previsión sobre deuda del país

Los bonos se mantienen estables en un mercado que busca rendimiento

imageRotate
Los bonos venezolanos ofrecen altos rendimientos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
La calificadora de riesgo Moody's colocó su previsión para los bonos venezolanos en negativa argumentando creciente incertidumbre política y la necesidad de reformas en la economía.

"Venezuela está fuertemente expuesta a un riesgo de transición a causa de la debilidad de sus instituciones, junto con la concentración del poder en la persona del presidente Chávez", dijo la agencia calificadora.

"Aunque este riesgo ya está incorporado en las calificaciones actuales, la perspectiva negativa refleja la mayor probabilidad de una migración a la baja en calificación si los riesgos de transición se consolidan, resultando en un deterioro de los fundamentos de crédito", agregó.

Moody's afirmó la calificación B1 sobre la moneda local y B2 sobre el bono del Gobierno en moneda extranjera, informó Reuters.

"Dependiendo de la velocidad con la que eventos se desarrollen en el futuro, la calificación y la previsión podrían revisarse antes de la expiración del horizonte de tiempo de 12-18 meses que normalmente se asocia con un pronóstico", dijo Moody's.

La agencia dijo que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del Gobierno.

El mercado respondió con frialdad a la posibilidad de una rebaja en la calificación de la deuda y los bonos del país se comportaron mixtos con pequeñas alzas inferiores a 0,5 puntos y mínimos descensos, en un entorno donde hay liquidez y los inversionistas buscan rendimientos altos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Enrique Cubillos
17.01.2013
9:38 PM
esta medida estaba demorada, ya que venezuela este año no podrá pagar ni sus importaciones, mucho menos el exorbitante endeudamiento, tampoco va a poder reducir su deficit fiscal.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
17.01.2013
5:29 PM
Esas calificadoras de riezgo solo hacen comentarios y afirmaciones corruptamente interesadas. Son basura...
 
Por Alejandro Uribe
17.01.2013
10:49 AM
Las empresas calificadoras de riesgo, junto a la mal llamada banca de inversión, son entes muy desprestigiados, en quienes sus calificaciones y pronósticos no se puede creer, debido a que funcionan como una dupla en la generación de rumores, para hacer fluctuar los precios de activos tales como: acciones, tasas de cambio, bonos de deuda, materias primas, etc. Con esos rumores producen fluctuaciones en los mercados financieros que son aprovechadas para obtener las ganancias propias de la especulación. Algunos gobiernos ya les han impuesto limitaciones, debido a que han ayudado a crear crisis económicas en países y quiebras de empresas a nivel mundial. Un ejemplo: Enron Corporation en USA, que era clasificado triple A antes de irse a la quiebra en 2001 y que dejó en la ruina a muchos ingenuos, que utilizaron sus ahorros para comprar acciones de esa empresa, confiando en su buena calificación.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar