Compartir

Indepabis supervisa comercios en Nueva Esparta ante desabastecimiento

El coordinador del organismo en la entidad insular, Jairo Márquez, confirmó que se han aplicado sanciones a dos empresas distribuidoras de pollo en la entidad y esperan que comience a estabilizarse la disponibilidad de productos.

ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  06:49 PM
La Asunción.- Las sanciones aplicadas a varias empresas en Nueva Esparta por supuesto acaparamiento, no han logrado aún normalizar el abastecimiento. Arroz, harina de maíz precocida, harina de trigo y  pollo siguen sin estar en los anaqueles.

El coordinador del Indepabis en el estado Nueva Esparta, Jairo Márquez, confirmó que se han aplicado sanciones a dos empresas distribuidoras de pollo en la entidad y esperan que comience a estabilizarse la disponibilidad de productos. "En esta semana hemos tenido varias ventas supervisadas de pollo y fueron chequeados los comercios asiáticos, panaderías y carnicerías en el municipio Marcano, para detectar si hay sobreprecios en los artículos o acaparamiento", dijo.

En operativos aplicados en el marco del plan nacional de inspección y fiscalización contra el acaparamiento y la especulación, el Comando Estratégico Operacional detectó la semana anterior un total de 256.534 kilos de alimentos de la dieta diaria.

El almirante Angel Belisario Martínez, jefe de la región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDI) precisó que en las acciones implementadas junto con funcionarios del Indepabis, lograron localizar 118.040 kilos de harina de maíz precocido, 36.872 kilos de pasta y 30.000 kilos de azúcar, 62.203 kilos de pollo congelado, mientras que en el mercado de Conejeros hallaron 25.203 litros de aceite comestible.

Sin desconocer esta realidad, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta considera que parte del problema de desabastecimiento, se debe a las dificultades de los proveedores para entrar y salir a la isla durante la temporada navideña y el aumento de la demanda de productos a consecuencia del turismo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
18.01.2013
8:29 AM
Sulbaran que estraño los comerciantes ya devaluaron el bolivar, y aumentaron los productos, esto no lo para nadie aqui esta metido hasta el barrendero del presidente, PERO IGUAL DONDE ESTAN LAS CONTRALORIAS QUE DEBEN SUPERVISAR LA CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA, COMIENDO AL SON DEL BAILE AHY ESTAN LOS MUY SINVERGUENZAS.
 
Por hosfrido rosales
18.01.2013
8:01 AM
y dinde estara el cordinador del estado atchira, sera que no hay, porque segun el principio de toda institucion en venezuela es indivisible, pero este señor creo que es super invisible, y este fenomeno hace que exista la impunidad en los comerciantes, bueno la supervision la hace la GNB y las retenciones terminan en la casa de estos y funcinarios del seniat,
 
Por Shary Sulbaran
17.01.2013
10:03 PM
Revisen las bodegas a los chinos , esos usureros son los que tienen la mercancía acaparada, y después vienen y la sacan con los precios incrementados. Tampoco les gusta dar facturas por la venta de mercancía, ya que así no tienen que pagar impuestos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar