Compartir
MINERÍA | En el estado Bolívar

Esperan que hoy cese conflicto entre mineros de El Mantaco y el Gobierno

El diputado Américo Da Grazia informó que para hoy está prevista la firma de un pre-acuerdo entre las comunidades mineras y el Gobierno, a través de los ministerios de Petróleo y Minería y Ambiente, mediante el cual las autoridades entregarán en concesión 4.500 hectáreas a estos pequeños mineros, refirió.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  11:12 AM
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo Da Grazia (La Causa R) informó que para hoy está previsto que cesen el conflicto entre las comunidades mineras de El Manteco, en el estado Bolívar y el Gobierno.

Señaló el parlamentario, vía telefónica, que desde hace cuatro días se ha desatado un conflicto en esa región. "El Ejército Nacional a las órdenes del comandante de Defensa Integral Guayana, Cliver Alcalá Ordóñez, "arremetió contra seis campamentos mineros" de la zona, apoyado en el decreto-Ley de Nacionalización del Oro. "A raíz de esa acción los mineros, específicamente de la Cooperativa El Supamo, quemaron cauchos y se encadenaron ante los puestos de seguridad de la Guardia Nacional, en rechazo a la medida de desalojo".

Para hoy está prevista la firma de un pre-acuerdo entre las comunidades mineras y el Gobierno, a través de los ministerios de Petróleo y Minería y Ambiente, mediante el cual las autoridades entregarán en concesión 4.500 hectáreas a estos pequeños mineros, refirió.

Mientras tanto,  se está igualmente "amedrentando" a las poblaciones mineras de Las Claritas y El 88, al "mantener secuestradas las estaciones de servicio" de esa localidad. Indicó Da Grazia que "sólo pueden llenar sus tanques de gasolina los usuarios comunes, pero no los mineros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar