Compartir
LABORAL | Inpsasel inspeccionó la empresa

Escogen a representantes de la junta arbitral en Galletera Carabobo

El lunes debe formalizarse la designación del presidente del equipo de trabajo que terminará de discutir el contrato colectivo en la galletera.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:33 PM
Caracas.- El próximo lunes se escogerá al presidente de la junta arbitral en el caso de Galletera Carabobo, para cerrar la discusión del contrato colectivo.

Adriana Miotta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Galletera Carabobo, indicó que el miércoles fueron escogidos los representantes de los trabajadores y de la empresa. Por parte de los empleados fue electa Loraina Loeiza; y por parte de la empresa quedó Luis Pérez Varela.

Las partes acordaron diferir hasta el lunes la designación del presidente. No obstante, de no haber acuerdos, el Ministerio del Trabajo procederá al nombramiento. Una vez instalada la junta, el equipo tendrá 30 días para discutir las siete cláusulas que faltan del contrato colectivo, que puede ser prorrogable por 30 días más.

Para Miotta, "si las partes le ponen empeño, se puede discutir antes de un mes". Destacó que los esfuerzos que emprendió el sindicato fue una lucha del movimiento obrero, con apoyo de otras organizaciones sindicales, como la Unión Nacional de Trabajadores.

Galletera Carabobo enfrentó una huelga laboral de cuatro meses por la falta de entendimiento en la discusión del contrato colectivo. El pasado viernes, el Ministerio del Trabajo decidió la instalación de una junta arbitral para la resolución del conflicto.

Los funcionarios de Inpsasel realizaron una inspección de la empresa para evaluar el estado de la misma después de la huelga. El lunes la empresa debe presentar un cronograma de mantenimiento y limpieza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar