Compartir
ENERGÍA | En Guarenas y Guatire

Corpoelec reanuda supervisión a empresas para promover ahorro eléctrico

La empresa eléctrica realiza la supervisión en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, específicamente a industrias, comercios, empresas y entes públicos y privados cuya demanda sea igual o superior a los 200 kVA.

imageRotate
Corpoelec realiza la supervisión en municipios mirandinos (EFE/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:02 PM
Caracas.- Con la finalidad de promover y orientar el uso racional y eficiente de la energía, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelc), reinició en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda las supervisiones a industrias, comercios, empresas y entes públicos y privados cuya demanda sea igual o superior a los 200kVA, informó la eléctrica estatal.

Esta actividad forma parte del plan que la empresa eléctrica desarrolla para dar cumplimiento a la Ley Orgánica sobre Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de noviembre del año 2011 y con la cual se busca cambiar los hábitos de consumo de energía eléctrica en la población venezolana.

Funcionarios de Corpoelec retomaron esta semana las inspecciones para coordinar, con los diferentes entes, acciones para usar correctamente la energía. En el 2012 se realizaron 1.228 inspecciones a industrias, comercios y empresas del eje cuya demanda fue igual o superior a los 200kVA.

Para este año la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía en la Región Guarenas-Guatire, tiene previsto trabajar en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con la finalidad de  revisar el sistema de electricidad y ofrecer las orientaciones respectivas en materia de ahorro energético.

Otra de las actividades a desarrollar será la realización de charlas sobre el uso consciente de la energía en comunidades, instituciones educativas y organismos públicos y privados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por DAniel Anzoátegui
17.01.2013
2:00 PM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras José García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos. Si Pérez subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica, al momento de pagar, sus montos de facturación serán diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le fuera descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor
 
Por DAniel Anzoátegui
17.01.2013
1:59 PM
Ejemplo Pedro Pérez tiene una media de consumo de 1000 kwh, mientras José García tiene una media de consumo de 1600 kwh. Ambos tienen medias de consumo diferentes (1000kwh y 1600kwh respectivamente), este es el punto de referencia que cada uno tienen para los cálculos de multas o descuentos. Si Pérez subiera su consumo mensual para facturación a 1400 kwh y García bajara su consumo mensual para facturación hasta 1400 kwh. Ambos aun cuando consumieran la misma cantidad de energía eléctrica, al momento de pagar, sus montos de facturación serán diferentes. Pérez sería multado con 200% de multa mientras García le fuera descontado 75% de su factura mensual. Es necesario destacar que esta media de consumo no varía desde 2011 para cada consumidor.
 
Por DAniel Anzoátegui
17.01.2013
1:56 PM
La resolución N 74, publicada en la Gaceta Oficial N 39.694, 5 del mes de julio de 2011. Permite que dos consumidores aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente uno sea multado hasta con el 200% mientras el otro en su factura tendrá un descuento de hasta el 75%. ¿Cómo sucede esto?. Desde julio 2011 a todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura. NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA.
 
Por Wilmer Abrante
17.01.2013
1:36 PM
Interesante que AHORA pretendan RETOMAR estas medidas, justamente que YA PASARON LAS ELECCIONES...Y Porqué no inspeccionan las zonas en las cuales el consumo eléctrico es mayor y desmedido, es decir: Comenzando por los Organismos y Entes Adscritos al Estado Venezolano...digo yo: El Ejemplo empieza por Casa!!! También sería muy interesante ver sí CORPOELEC es capaz de Multar y/o Sancionar las Barriadas y/o Sectores más vulnerables de la población, en los cuales el consumo de energía es bastante alto, y prácticamente la iluminación es casi de 24 horas...Porqué no se atreven a hacerlo??? Lo más insólito que aún en el Estado ZULIA sigan MULTANDO a la gente con pagos de Bs. 500, 600 y hasta más por encender los aires acondicionados...que quieren Uds? Que la Gente Muera Carbonizada del Calor??? Puro Doble discurso, hablar de ahorro y medidas, pero el Estado Venezolano es el 1er. Despilfarrador de Energía.
 
Por hosfrido rosales
17.01.2013
12:38 PM
Bueno, pero quien supervisa a coopoelc, digo hay apagones en san antonio del tachira y la empresa no responde por los artefactos quemadas por el sobre voltaje, pero la facturacion llega ya con un sobre precio del 300%, pero es cierto que la contralorias sociales solo existen en teoria y papel, claro al estado no le conviene que le metan contraloria social, y quien lo intente es considerado anti revolucionario, pero la revolucion no es ley y la contraloria social si
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar