Compartir
JUDICIALES | Llevaba dos años detenido

Banquero César Camejo recibe medidas cautelares y sale de la sede del Sebin

El ex presidente de Casa Propia, entidad de ahorro y préstamo, salió la noche de este jueves de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde estuvo detenido desde el 23 de enero de 2011 por los cargos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

imageRotate
Se le impide hacer declaraciones sobre su caso (Globovisión)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  09:38 PM
Caracas.- Durante la noche de este jueves, el banquero César Camejo, ex presidente de Casa Propia, entidad de ahorro y préstamo, recibió medidas sustitutivas cautelares y salió de los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide; por lo que podrá continuar su juicio en libertad.

Camejo luego de recibir el beneficio, salió tras casi dos años de detención en la sede del Sebin, donde tuvo que ponerse en huelga de hambre una vez que los banqueros de Econinvest salieran con medidas cautelares antes de fin de año; pero él no recibió el mismo beneficio.

Se conoció que los cargos que se le imputan a Camejo son distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

La abogada defensora de Camejo, Lilia Camejo, explicó que cuando el banquero se presentó en el aeropuerto de Maiquetía, en 2011, fue detenido cuando le apareció una previsión que el impedía salir del país, que no le había sido notificada.

"En la audiencia de presentación no habían los méritos jurídicos para dejarlo de tenido. Sin embargo fue recibida por parte de la juez una orden del Superintendente de Bancos, Edgar Hernández, quien ordenó que César no podía salir en libertad", explicó.

Luego, el 11 de marzo, según explica, "los fiscales del Ministerio Público (MP), aunque nosotros la defensa, los habíamos recusado, presentaron una acusación extemporánea e ilegal por ante la sala de correspondencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando en ese momento, ya los expedientes estaban bajo un abocamiento de la Sala de Casación Penal del Tribunal".

Dijo la abogada que se habían tenido conversaciones con el Gobierno, por intermedio de Nicolás Maduro, según las cuales se iban a estudiar los casos y se iban a otorgar medidas sustitutivas. "Como todos salieron menos él, no nos quedó alternativa sino que el se declaras en huelga indefinida que arrancó el 14 de enero. Aplaudimos la decisión del Gobierno, por haber otorgado las medidas". Serán cumplidas como lo requiere el Tribunal 50 de Control. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por bernardo lugo
18.01.2013
9:11 AM
Osea se iba del pais cuando lo agarraron ummmmm, si claro inocentico el niño y los ahorristas burlados, la justicia no resuelve y el castigo no llega, otra joyita massssssssssssss!!!!
 
Por hosfrido rosales
18.01.2013
7:51 AM
bueno, que lindo premio, y porque lo soltaron por falta de pruebas, ahah estos señores si son honestos, y donde queda la etica y la balaza de la ley y la justicia, se debe ver que asi como saqueadores roban a sus adminitrados, les de opoturnidad a los procesados por los casos del año 2020, es decir los pm
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar