Compartir
BANCA | Para el cierre de diciembre de 2012

Títulos valores incrementan su participación en el activo de la banca

Sudeban publicó los datos de comportamiento del sistema para diciembre, y en los mismos se detalla que los bonos en posesión de la banca representan 26,95% del activo del sistema, cuando en 2011 se ubicaba en 24%.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  11:52 AM
Caracas- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó las cifras del comportamiento de las instituciones para el cierre de diciembre del 2012. Las mismas arrojan que el porcentaje de los títulos valores dentro del activo total de la banca fue de 26,95%, un ligero incremento con respecto al final del 2011.

Para el mes pasado las inversiones en títulos llegaron a 250.111 millones de bolívares. Para el mismo mes del año 2011 las instituciones tenían 141.922 millones de bolívares en papeles, lo cual representaba en ese momento el 24% de los activos del sistema bancario.

Al cierre del 2012 el activo total del sector bancario se ubicó en 927.898 millones de bolívares, un incremento de 57,56% con respecto al 2011.

Mientras por una parte aumentan los títulos valores dentro del activo del sistema, la cartera de créditos ha perdido espacio. Para diciembre del 2011 los préstamos que otorgaban las instituciones representaban el 44% del activo del sector, mientras que para el diciembre pasado fue de 42,85%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por bernardo lugo
17.01.2013
9:38 AM
Aún esta muy cercano en la memoria de las personas, la compra de bonos a la república Argentina, que permitio en su momento reducir la deuda de aquel país y apalancar el gobierno del señor KIRCHBNER, incluso nuestra república ha adquirido titulos valores, emitidos por la república de Cuba, que no valdrian el papel en el que están impresos desde el punto de vista financiero. En economía se habla de que diversificar la inversión reduce el riesgo, tener nuestra economía respaldada por ORO, divisas fuertes, reservas petroleras probadas y papeles ya sean de renta variable o de renta fija, se puede considerar un sano ejercicio, hasta el momento en que nos encontramos con que las reservas de Oro en cuanto a valor y cuantia, no se conocen, la producción petrolera ha decaido y las reservas en divisas son exiguas, es cuando nos damos cuenta de que tenemos un monton de papeles inutiles que solo sirven para maquillar la verdad de la situación financiera del país, lo cual es muy grave, gravisimo.
 
Por bernardo lugo
17.01.2013
9:29 AM
En una economía racional, esta noticia, sería analizada profundamente y debatida, pero como el lenguaje financiero es ajeno para buena parte de nuestro país, le propongo al Universal, la creación de una sección que ilustre de manera sencilla hasta donde sea posible, como somos afectados por situaciones como esta, sería de mucha ayuda que nuestra población mejore su nivel de nociones sobre finanzas.Este tema necesariamente, nos hace pensar en la enorme cantidad de bonos que ha emitido la república, o mejor dicho papeles, muchos de los cuales fueron entregados a la banca, bajo coacción, es decir, fueron obligados a adquirirlos, ya que en el contexto de su emision, la república no resistia, ni resiste aún hoy día un analisis, justo del destino y manejo de sus finanzas, esto nos llevaria a carecer de confianza y por esta razón, como banca, no podriamos otorgarle créditos a la nación, pues resulta riesgoso dada la baja calidad del ejercicio de la gestion financiera del estado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar