Compartir
AUTOMOTRIZ | Fue presentado por Elvis Amoroso

Entregan proyecto de Ley para regular venta de carros nuevos y usados

El diputado del Psuv por el estado Aragua aseguró que hay irregularidades en el negocio de compra y venta de vehículos que perjudican al consumidor final. También dijo que acudirían al Indepabis para que cierre las páginas que ofertan vehículos por Internet.

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  02:43 PM
Caracas- Elvis Amoroso,diputado del Partido Unidos Socialista (Psuv) por el estado Aragua, entregó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.

Desde las instalaciones del Parlamento, Amoroso denunció irregularidades en las que incurren los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados a precios irracionales.

"En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes", aseguró Amoroso, de acuerdo a nota de AVN.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias. "Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlo con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximo sugerido establecido por el ensambladoras y el Ejecutivo Nacional", denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de estas páginas.

"Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares", aseguró el parlamentario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Numa Mendoza
22.01.2013
2:22 PM
Por favor enviar el proyecto de ley si son tan amables. gracias
 
Por alberto ramirez
19.01.2013
10:03 PM
OJALA SE CUMPLA TODO LO PROPUESTO POR EL DIPUTADO,
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.01.2013
4:31 PM
Osea que ya no puedo vendé el catanare mío al precio que me dé la gana....cieeee cará....ajá y como hago con el Lamborgini que es pá pasiá al perrito?????.
 
Por Jesus Jose garcia
17.01.2013
12:10 PM
Vaya ingenuidad, todos aquellos que creen en la ley por qué no venden sus vehículos a precios de 1987? Ustedes creen que por el simple hecho que se apruebe una ley aumentará la oferta de un producto? Entonces no se está atendiendo ninguna materia de interés público. Usted cree que, usted mismo, no estará dispuesto a pagar más allá del precio regulado, si ello le garantizaría adquirir el bien y por otra parte deshacerse de bolívares absolutamente envilecido por el régimen de Hugo Chávez. Increíble como la gente puede seguirle el juego a personajes como estos que han ido destruyendo al país sistemáticamente
 
Por Alejandro Uribe
17.01.2013
9:47 AM
Llama poderosamente la atención, que si este proyecto de ley, que beneficia a un amplio sector de la población y se ha presentado en la Asamblea Nacional desde 2009 no haya prosperado. Esto significa que los supuestos representantes del pueblo, representan a otros tipos de intereses económicos, que no necesariamente son los de la gente que los eligió. Esa clase de políticos solo se activan a la hora de las elecciones, para buscar votos que los lleven a obtener cargos donde tengan autoridad sin responsabilidad. Por tal razón a la hora de votar muchos ciudadanos se abstienen para no hacer el papel de tontos útiles. A esos precios exhorbitantes de especulación hay que sumar el costo de los seguros, lo que también resulta un negocio para las aseguradoras. Si un vehículo se vende en BS. 1.000.000 con una póliza del 12% anual, habría que pagar Bs. 120.000 anuales, es decir Bs. 10.000 mensuales que son 5 salarios mínimos. Por tal razón ese tipo de delincuencia especulativa debe ser penalizada
 
Por hosfrido rosales
17.01.2013
8:37 AM
Bueno, existe una normativa en materia de importar, respuestos y vehiculos usados, pero se ve que solo existe en teoria y papel, este hecho causa desgaste en el parque automotor, solo que se usa chatarra de otros pasises y se ve que el gobierno lejos de ver este problema, la importacion de vehiculos de lujo es superior a vehiculos de carga y esto lleva aque el transporte pesado sea costoso, estos respuestos usados cuestan mas de 300$ del vale real, permitiendo la vez la legitmacion de capitales y finanaciamiento delt errorismo,
 
Por Jose Perez
17.01.2013
8:29 AM
Francisco regular precios va a tender a que no habra como el $. La Honda se va del pais. El que se vaya de ultimo que apague la luz
 
Por Francisco Rodriguez
16.01.2013
10:00 PM
La regularización de los precios de ventas en los carros nuevos es un clamor nacional, como es posible que nunca hayan vehículos en ningún concesionario autorizado mientras las agencias tipo B o los revendedores tienen vehículos a granel a precios que sobrepasan 3 veces el valor de facturación de agencia, debe hacerse un minucioso seguimiento de quienes se están enriqueciendo a expensas de la necesidad del ciudadano común, así mismo debe imponerse sanciones ejemplarizantes de orden penal a los concesionarios a los que se le compruebe la venta fraudulenta a revendedores para generar especulación en los precios, ojala qué dicho proyecto no quede reposando en la asamblea nacional y que las mafias sigan haciendo de las suyas con la vehemente impunidad con que hasta el presente actúan
 
Por MORELBA VASQUEZ
16.01.2013
7:40 PM
POR DIOS ME PARECIA EXTRAÑO QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA, COMO ES POSIBLE QUE CARRO QUE TIENEN MAS DE 7 AÑOS ENTEN A MAS DE 250.000 BS Y 300.000,00, QUE ABUSO Y DE PASO LO POCOS CARROS QUE LLEGAN A LOS CONCESIONARIOS, TIENEN UNA MAFIA Y LO CHINOS NI HABLAR PURO GOBIERNO Y MILITAR
 
Por Chris Gonzalez
16.01.2013
5:04 PM
Tipico de estos nuevos políticos sin educación, la solución es fácil, si ud consiguiera un carro en 170 bs nuevo, no compraría uno usado en 300. Pero el problema es que el país no produce, entonces cae la oferta, lo que aumenta los precios por la demanda, LEA UN POCO SR. PARLAMENTARIO DEL PSUV.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar