Compartir

Conindustria insta al Gobierno a buscar soluciones reales a la escasez

El presidente del organismo, Carlos Larrazábal, asegura que son las restricciones impuestas por el Gobierno las que están afectando la distribución de productos.

imageRotate
Larrazábal asegura que la industria trabaja al máximo de su capacidad (K.Mendoza/Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:09 PM
Caracas.- Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), instó a las autoridades a buscar soluciones reales al problema de la escasez.

"Nuestro llamado es al diálogo y a la sensatez. La industria está trabajando a la máxima capacidad posible acorde a sus inventarios", dijo Larrazábal en rueda de prensa.

El directivo aseguró que no es intención de las empresas afectar el normal abastecimiento del mercado, sino que son las propias restricciones impuestas por el Gobierno nacional las que están afectando la distribución de productos. "No podemos salir a perseguir los que están cumpliendo su labor", expresó a propósito de las fiscalizaciones que están realizando las autoridades.

Rezago de precios, falta de materia prima y divisas, así como demoras en los puertos fueron algunas de las dificultades que mencionó el directivo.

Con información de Roberto Deniz
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.01.2013
1:10 PM
Los países libres con mercado libre y leyes comerciales/laborables equilibradas tienen los comercios muy llenos de alimentos porqué ellos no hacen estas salvajadas comunistas de registrar fábricas. Son civilizados y actúan con lógica y civismo por lo que no se dan estas situaciones (mercado negro, acaparamientos, escasez, etc.). Hugo Chávez ha destrozado la industria alimentaría también. Sí algo enseña la Historia Universal es que con los comunistas se pasa hambre.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar