Compartir

Decomisan 23 toneladas de azúcar en zona industrial de Maracay

Noe Lindo, comandante la de Policía de Aragua, presume que el producto se procesaba de manera clandestina para venderlo en el exterior del país.

imageRotate
Se presume que la azúcar sería procesada para exportarla por Puerto Cabello (AVN/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  01:46 PM
Maracay- 23 toneladas de azúcar fueron decomisadas en un galpón en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, capital del estado Aragua, donde procesaban el producto de manera clandestina para sacarlo del país a través de Puerto Cabello, estado Carabobo, según declaró Noe Lindo, comandante de la Policía de Aragua.

El funcionario explicó que 19 toneladas de la azúcar localizada es refinada y 4 toneladas están pulverizadas, y se presume que el producto es comercializado en otros países. "El modus operandis de estas personas es procesar la azúcar refinada, de uso doméstico del venezolano, y convertirla en azúcar pulverizada. Luego es empacada en saco sin identificación y se saca por Puerto Cabello al exterior", declaró Lindo a AVN.

En el interior del galpón se localizó la maquinaria empleada en el proceso de trituración del producto.

Liendo indicó que en el procedimiento fue detenida una persona, encargada del galpón, y están identificados los tres socios, propietarios de la azúcar y quienes tienen arrendado el galpón, donde anteriormente funcionaba una empresa procesadora de jugos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.01.2013
7:12 PM
ASI ES QUE SE GOBIERNA A FAVOR DEL PUEBLO Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA CARAY........OAJALA QUE CON ESTOS OPERATIVOS LOS OPERADORES DE LA VORACIDAD DEL CAPITALISMO SALVAJES Y SUS MENTES EXCRECRADORAS DEL HAMBRE PUEDAN ENTENDER QUE SI HAY UN GOBIERNO QUE TRABAJA PARA LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA..FELICITACIONES A NUESTRA GUARDIA NACIONAL Y LOS ORGANISMOS ACTUANTES EN ESTOS OPERATIVOS......Y QUE CONTINUE LA LUCHA Y EL COMBATE CONTRA LA ESPECULACION Y EL ACARAPARAMIENTO CARAMBA....
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
15.01.2013
4:34 PM
Las leyes son especificas. Se exporta cuando hay excedente en un rubro de un bien, pero no se exporta cuando se invoca carestia o existe. Cuando la produccion nacional, supera le demanda, se podra exportar.
 
Por marco de angel angel
15.01.2013
3:27 PM
eso estaba en los galpones de pesicola, y la tenian acaparada y que para la pesicola, como nos engañan estos opositores, si lo que le hechan son químicas no azúcar, sino no abría azuacar en el mundo pa tanta pesicola
 
Por Petra Bolivar
15.01.2013
3:10 PM
Sigan con el show mientras asfixian a la producción d productos en Vzla, sigan...esto también los asfixiará a uds. robolucionarios usurpadores en el poder. Las leyes universales no perdonan y no dependen d los gobernantes, ni d los militares, ni d los q detienen el poder. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION, LA ROBOILUSION, LOS ROBOLUCIONARIOS Y TODOS SUS BOLIAPROVECHADORES. AMEN.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
15.01.2013
3:06 PM
Es una adiccion al contrabando de extraccion y a la espaculacion, barbara. Habra que crear policias al estillo caza Nazis, para combatir este cancer social.
 
Por yiliber castro
15.01.2013
2:24 PM
?Y ahora qué? ? ya se la repartieron a los buhoneros?, porque ellos siempre tienen los productos de la cesta básica. !Eso sí a precio de dólar negro! !Gracias Revolución Bonita!
 
Por Arturo Sandoval
15.01.2013
2:12 PM
Que cosas que uno tenga que procesar azucar clandestinamente para que no le expropien a uno su negocio...
 
Por Alejandro Palacios
15.01.2013
2:11 PM
Yo veo un negocio totalmente lícito de comercialización y exportación de azúcar, 23 toneladas apenas alcanza para 7000 familias, no son ellos la razón del por que no hay azúcar para mas de 5 millones de familias que hay de venezuela en los anaqueles, ahora están buscando culpables como locos para justificar que sus medidas de regulaciones de precios no son mas que un gran fracaso, ¿Quieren azúcar, harina pan, etc.? Liberen los precios regulados y por arte de magia aparecerán.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
15.01.2013
1:50 PM
Ni siquiera así arreglarán los problemas de escasez... Por mucho que inspeccionen fábricas, el ázúcar está condenado por falto de productores. El comunismo ni produce alimentos ni dejan a los demás producirlos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar