Compartir

Corpoelec incorporó a nómina fija a 5.013 tercerizados

A partir del primero de enero esto trabajadores disfrutarán los beneficios del contrato colectivo.

EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  11:03 AM
Caracas.- A partir del primero de enero, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio para la Energía Eléctrica, ingresó en su nómina directa a 5013 trabajadores que realizaban labores como personal tercerizado, informó ese despacho.

La absorción de este talento humano representa una reivindicación social, tanto para el trabajador  como para su grupo familiar, ya que, al incorporarse a la nómina, comienza a disfrutar de los beneficios contemplados en la Convención Colectiva vigente para toda la masa laboral, los cuales mejoran significativamente la calidad de vida de todos. .

Destacó el ministerio que este beneficio se logra gracias a que el 30 de abril de 2011, el presidente Hugo Chávez le puso el ejecútese a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, Lottt, la cual entró en vigencia el 8 de mayo del mismo año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jorge Ruiz
15.01.2013
9:43 PM
Me alegro por ellos, pues hace mucho tiempo lo estaban reclamado, pueda ser que no los veamos protestando por que no les pagan, SUERTE SE LO MERECEN!
 
Por José Pérez
15.01.2013
7:13 PM
Bueno, después de las elecciones de alcaldes y concejales comenzaran a sacar gente de los ministerios. Si hoy ingresa 5.013 nuevos empleo en una empresa que está disponiendo del Fideicomiso de los trabajadores activos para pagar la nómina, ellos necesitan asegurarse cada alcaldía del país para disponer de los dineros públicos. Les aseguro que saldrán 7.000 trabajadores al mercado del desempleo. Prepárense.
 
Por victor gonzalez
15.01.2013
3:09 PM
soy un trabajador tercerizado gracias a dios primeramente y a mi presidente chavez gracias a su inteligencia nos saco de las garras de esas contratistas y ustedes no esten tan dolidos al menos les quedan dos gobernaciones ja ja ja gracias presidente por sacarnos de ese vacio y tu alberto sera q tu trabajabas en la cuarta republica y estaaaaas dolido viva chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Por Alberto Rodriguez
15.01.2013
12:13 PM
¿De dónde saldrá el dinero para absorber esta nómina, si no hay plata para comprar repuestos y equipos y dar continuidad al servicio? Tercerizados de empleo temporal serán ahora empleados a tiempo completo haciendo nada, y se usarán solo para asistir a manifestaciones y cobrar sin trabajar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar