Compartir
HIDROCARBUROS | Manifestó un asesor del Ministerio de Petróleo

Arabia Saudí dice estar comprometida con estabilidad del mercado petrolero

Ibrahim al-Muhanna indicó hoy que la reducción en la producción de crudo por parte de ese país en diciembre obedeció a una menor demanda estacional, y no a acciones que querían aumentar el precio del hidrocarburo.

EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  08:32 AM
Dubai- Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, recortó la producción de petróleo de diciembre debido a la menor demanda estacional, dijo el lunes un asesor del Ministerio de Petróleo de ese país a una agencia de noticias estatal, rechazando los informes de los medios de comunicación que apuntaban a que la medida buscó incrementar los precios. 

"Algunos medios de comunicación llevaron a interpretaciones erróneas de los datos de producción de petróleo durante el mes de diciembre, acusando a Arabia Saudí de intentar deliberadamente llevar los precios del petróleo a niveles más altos. Estos informes son categóricamente erróneos", dijo Ibrahim al-Muhanna en una declaración a la agencia SPA.

Arabia Saudí redujo su producción de crudo en noviembre y diciembre en alrededor de 700.000 barriles por día (b/d) y la producción bajó a cerca de 9 millones de b/d en diciembre. 

"La producción de Arabia Saudí varía de mes a mes, y depende de una serie de factores nacionales, regionales e internacionales. Llegados a este punto, la producción está dirigida por las necesidades del cliente, no por los niveles de precios. Es el mercado el que fija el precio de petróleo", dijo Muhanna, según Reuters.

"Somos optimistas de que pasará la incertidumbre económica y que el crecimiento se reanudará en el 2013. Arabia Saudí está dispuesta a responder a estos cambios, y volverá a satisfacer las necesidades de todos los clientes. Arabia Saudí sigue firmemente comprometida con un mercado petrolero estable", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.01.2013
2:04 PM
Menuda "patria nueva" más arruinada, endeudada, atrasada, destrozada, saqueada, dividida, llena de criminales y cadáveres están dejando los bolcheviques. Han dejando un país rico de la OPEP hecho un asco... Y pretenden continuar su obra otros 6 años más (mínimo).
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
14.01.2013
9:16 AM
Una pregunta muy simple, si somos el 3er productor de petroleo del mundo porque vivimos en un país del quinto mundo mientras que Arabia Saudita viven en el primer Mundo???????
 
Por Hugo Nunes
14.01.2013
8:43 AM
SOLAMENTE CON AUMENTAR LA OFERTA PETROLERA ARABIA SAUDI,SE EQUILIBRIA EL PRECIO DEL BARRIL A NIVEL INTERNACIONAL. SOLAMENTE UN FANATICO E/O IGNORANTE REPITE QUE LOS PRECIOS HAN ESCALADO A LOS U$100 POR LA POLITICAS DE CHAVEZ.Y EL GOBIERNO NACIONAL LO ENTIENDE MEJOR QUE SUS LACAYOS CUANDO LAS IMPORTACIONES DE GASOLINA EN 2012, FUERON DE 134.000 BARRILES. Y COMPRA A PRECIO FULL Y LO REGALA CON SUBSIDIOS,CREDITOS ETC. TRONCO DE NEGOCIO DE LOS PAISES-BUITRES QUE APLAUDEN LA ROBOLUCION.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar