Compartir

GNB e Indepabis retienen 46 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Según las autoridades la retención se efectuó debido a que los alimentos estaban en dicho depósito desde hacía más de una semana, cayendo en acaparamiento debido a que las mismas tienen un lapso máximo de tres días para colocar los productos de primera necesidad en los anaqueles para su venta a la población.

EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  01:59 PM
Caracas.- En el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta puesto en marcha el pasado lunes, el general de brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional N 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó la retención de 46 toneladas de diversos alimentos en Barcelona, Anzoátegui.

En un galpón de la empresa distribuidora Disjogreca Oriente, fueron encontrados 18 mil kilogramos de leche completa, 13.300 kgs de harina pre-cocida y más de 15.600 kgs. de Arroz.

La máxima autoridad del CORE 7 en conjunto con el coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, agregó que la retención se efectuó debido a que los alimentos estaban en dicho depósito desde hacía más de una semana, cayendo en acaparamiento debido a que las mismas tienen un lapso máximo de tres días para colocar los productos de primera necesidad en los anaqueles para su venta a la población.

El funcionario militar agregó que desde que fue aplicado el plan para evitar el acaparamiento y especulación, el CORE 7 ha retenido un total de 20 mil kgs. de azúcar, 26.500 kgs. de harina y 4.200 kgs. de pollo en Anzoátegui.

De igual manera Palencia afirmó que estos alimentos de primera necesidad serán vendidos a la comunidad a precios justos de manera controlada por la GNB, Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depositos Agrícolas (SADA), así como también continuarán los operativos de inteligencia para combatir la especulación y acaparamiento, según una nota de prensa emitida por el CORE 7 y difundida por VTV.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antobio Ramos
14.01.2013
11:47 AM
Cuales son los parametros para afirmar que es acaparamiento. Este militar sabe algo de logistica de transporte de alimentos. Por eso es que la Nación ya por un barranco con la clasev de dirigentes que tenemos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar