Compartir
ALIMENTOS | Por resolución en la Gaceta Oficial N 40.085

Oficializan que 70% de la producción de azúcar se destinará a uso doméstico

Los ministerio para Agricultura y Tierras, Comercio, Alimentación e Industrias publicaron la resolución conjunta que aumenta de 50% a 70% la proporción mínima que se empleará para el consumo doméstico; el restante 30% será para la industria.

imageRotate
Los centrales deberán adecuarse paa empaquetar para el uso doméstico (G.Montaño/Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  10:03 AM
Caracas- En la Gaceta Oficial N 40.085, que circula hoy, se publicó la resolución conjunta que establece las proporciones mínimas obligatorias que los centrales azucareros deben cumplir al producir y comercializar azúcar para uso industrial o doméstico.

El texto de los ministerios para el Comercio, Agricultura y Tierras, Alimentación e Industrias, establece que los centrales deberán destinar el 70% de su producción para el uso doméstico, mientras que el restante 30% será para uso industrial.

En el caso de las empaquetadoras deberán conducir 80% de su actividad para la venta doméstica, mientras que el otro 20% para el uso de la pequeña industria.

La resolución especifica que el uso doméstico llega hasta presentaciones de 5 kilogramos, la pequeña industria hasta 50 kilogramos para elaborar otros alimentos de consumo final y uso industrial por encima de 50 kilogramos.

Asimismo, el artículo 5 manda a los centrales azucareros a acondicionar sus líneas de producción "y empaquetar presentaciones para el consumo doméstico".

Quienes incumplan con la resolución serán sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Antes de la resolución la norma establecía que los centrales azucareros debían destinar el 50% de su producción para el uso doméstico y el otro 50% para las industrias que así lo requirieran.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por jorge chirinos
10.01.2013
6:47 AM
¿Producción o importación?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.01.2013
4:01 PM
Dentro de poquitos años a pasar hambre como en Cuba y Corea de Norte... este es el futuro rojito de la "soberanía alimentaria".
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.01.2013
3:35 PM
TANTO LA AZUCAR COMO LA HARINA PRECOCIDA EL POLLO Y LA CARNE QUE SON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SON INSTRUMENTOS DE CONSPIRACION ECONOMICA CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO POR PARTE DE LA MAQUIVALEICA OPOSCION EMPRESARIAL PRAA CREAR ESCSES INFUNDIDA Y ASI LOS ESPECULADORES HAGAN SUS AGOSTO PERPETUO CON LOSRPECIOS DE ESTOS PRODUCTOS...LOS ESCONDE EN GALPONES PARA VENEDRSELOS A LOS ESBIRROS DEL CONTRABANDO Y LOS ANIMALES DE ESPECULACION CON EL FIN DE QUE EL PUEBLO NO LOS VEA Y CON ESO MUCHOS MANIPULADOS O IDIOTAS LE ECHEN LA CLPA AL PDTE O AL GOBIERNO PROQUE NO SE CONSIGUEN O PORQUE ELLOS PISOTEAN LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.01.2013
1:01 PM
Sin café, sin leche, sin harina .... ¿a donde le echan azúcar?
 
Por johana lugo
09.01.2013
12:01 PM
Bueno en todo caso el pueblo es prioridad pero hay una interrogante las industrias que producen alimentos que requieren de azucar que van a hacer ¡cerrar las puertas?, amanecera y veremos que diosito nos agarre confesados.
 
Por Alexander Beltran
09.01.2013
11:56 AM
Otra vez correr la arruga... Ya veremos las empresas que dependen del azúcar industrial pelando... Y entonces no se conseguirán otras cosas. Definitivamente... no dizque eramos una potencia alimentaria?
 
Por hosfrido rosales
09.01.2013
11:25 AM
Bueno, pero donde hay azucar, en la frontera del tachira con colombia el azucar de produccion nacional, se encuentra en anaqueles de locales colombianos a 20 bolivares y en san antonio un kilo de azucar vale 25 y 30 se ve que el central de ureña no obtiene materia prima de calidad y cantidad, las misma se debe a que no tierras para cultivar las misma fueron invadidas por paramilitares y fueron vendidas desplazados de la violencia de colombia, cabe decir que estas invasiones son fuente de ingreso para estos grupos, pues tienen que pagar una vacuna de 100 bolivare semanales si quieren estar en las tierras invadidas, bueno estas invasiones han sido apoyadas por el estado venezolano, donde hasta la nacionalizacion de estas personas ha violado la constitucion y demas leyes, pero aqui tienen lamano el oficialismo y la oposicion, con el fin de obtener votos en las elecciones,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar