Compartir

Moody's ve riesgo crediticio para Venezuela por incertidumbre sobre Chávez

"Independientemente de quien suceda a Chávez y qué parte del espectro político represente, no obstante, esta oportunidad potencial si se cristaliza está sopesada en el corto plazo por los riesgos asociados con la transición política que podrían afectar negativamente la calificación de Venezuela", dijo la firma.

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  03:35 PM
Nueva York.- La calificación de deuda soberana de Venezuela, ya en categoría de basura, está frente al riesgo de ser revisada en el corto plazo ante cualquier transición política dada la incapacidad del presidente Hugo Chávez de asistir a su toma de posesión el 10 de enero, advirtió el miércoles Moody's Investors Service.

"Independientemente de quien suceda a Chávez y qué parte del espectro político represente, no obstante, esta oportunidad potencial si se cristaliza está sopesada en el corto plazo por los riesgos asociados con la transición política que podrían afectar negativamente la calificación de Venezuela", dijo Moody's en un comunicado.

El líder socialista de 58 años de edad no ha sido visto ni escuchado en público desde hace casi un mes poco antes de someterse a una cirugía en Cuba por un cáncer. El Gobierno dice que su situación de salud es delicada y que no puede asistir a su toma de posesión programada para jueves para un nuevo mandato de seis años, reseñó Reuters.

La calificación de Moody's de la deuda de Venezuela es de B2, con perspectiva estable, respaldada en su riqueza petrolera. Standard & Poors y Fitch Ratings tienen al crédito calificado un escalón más arriba, en B+. S&P tiene una perspectiva estable, mientras que la de Fitch es negativa. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.01.2013
3:42 PM
¿Acaso se puede perder aún más categoría de como está?... ¿Que hay más bajo que un 'bono-basura'?... ¿Un bono-hez quizás?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar