Compartir

Huelga en Galletera Carabobo deja pérdidas de materia prima

Desde hace cuatro meses está paralizada la empresa

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
La pérdida de 36 toneladas de harina y 42 toneladas de galletas que están a punto de vencerse, es el balance preliminar que maneja un grupo de trabajadores de Galletera Carabobo, producto de una huelga laboral que enfrenta la empresa desde hace cuatro meses.

Wilmer Garcés, trabajador que no apoya el paro, lamentó que a pesar de esta situación, un grupo de compañeros insista en una huelga que "no va a ir a ninguna parte".

La falta de entendimiento durante la discusión del contrato colectivo hizo que en septiembre el sindicato, junto a 128 trabajadores, decidiera ampararse en el derecho a huelga.

Adriana Miotta, secretaria general del sindicato, señaló que se trata de una lucha en beneficio de todos los trabajadores. Desde el domingo, permanece a las puertas del Ministerio del Trabajo en Caracas hasta ver efectiva la petición de un arbitraje para poner fin al conflicto laboral.

Los trabajadores esperan que reine la armonía entre trabajadores y patrono, una vez que el Ejecutivo se pronuncie sobre la situación. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar