Compartir

GOBIERNO YA PUEDE INICIAR EMISIONES DE BONOS

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó las condiciones financieras para las emisiones de bonos que están previstas en la Ley de Endeudamiento de 2013, de manera que ya el Gobierno puede arrancar con las colocaciones de papeles que garantizan más recursos para cubrir el gasto ordinario.

De acuerdo a lo previsto en el marco legal, este año el Ejecutivo Nacional puede emitir bonos por 74,3 millardos de bolívares y Letras del Tesoro por 9,2 millardos de bolívares.

Las condiciones aprobadas están en moneda nacional y en divisas. Las autoridades al momento de efectuar las colocaciones deciden los términos en los que estarán los papeles. En los informes presentados a la Asamblea Nacional, el Ministerio de Finanzas detalla que los títulos que se coloquen en el mercado interno tendrán vencimientos entre 2015 y 2025.

El Banco Central de Venezuela en sus recomendaciones señaló que cuando se realicen las operaciones se tiene que tomar en cuenta los niveles de liquidez, "a los efectos de no generar presiones sobre el mercado financiero".

Durante la discusión de las condiciones, el diputado de la oposición, Elías Matta, señaló que "ese endeudamiento no es de calidad, no es deuda para el desarrollo".

En 2012 el Gobierno hizo emisiones por más de 94 millardos de bolívares, porque en la segunda mitad del año se tramitó un endeudamiento complementario por 30 millardos de bolívares.

Más créditos

Además de las condiciones financieras de los bonos, los diputados aprobaron 4,07 millardos de bolívares en créditos adicionales.

De esas operaciones, 4 millardos de bolívares fueron para las gobernaciones y alcaldías y corresponden a la distribución de los ingresos excedentes de 2012.

También se aprobaron 77,2 millones de bolívares para el Ministerio de Interior y Justicia, esos recursos serán entregados a las gobernaciones de Cojedes y Mérida para que pueden cubrir parte de los gastos operativos. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar