Compartir

Gobierno garantiza abastecimiento de carne, aceite y harina

Tras reunirse ayer con representantes de estos tres sectores, el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que se mantendrán las fiscalizaciones en los mataderos del país.

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  08:33 AM
Caracas- El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que está garantizado el abastecimiento de carne, aceite y harina para la población venezolana, luego de culminar la reunión entre el gabinete de la Vicepresidencia del área Económica Productiva y los representantes de estos sectores.

Explicó que continuarán con el plan de fiscalizaciones para que "en cada uno de los 72 mataderos, además en las salas de matanzas que se han ido incorporando, cerca de 220, se cumpla con lo establecido en la leyes venezolanas", informó un comunicado de Prensa Presidencial.

Asimismo, se tiene previsto una nueva reunión para analizar temas como la estructura de costos, el plan ganadero y el balance adecuado de importación, durante la próxima semana.

El representante del sector privado de la carne, Gonzalo Azuaje, precisó que en el encuentro realizaron un balance completo de la producción y comercialización de este ramo en el país, y ratificó que existe pleno abastecimiento nacional. "Garantizamos el abastecimiento de este producto tan importante para la dieta de los venezolanos", destacó Azuaje.

Por su parte, Ramón Sosa, director de asuntos corporativos de Cargill, manifestó que la industria del sector de aceite está produciendo a mayor capacidad. "Existe el recurso necesario y la materia prima para garantizar la continuidad de esa operación", dijo el vocero de acuerdo a información de AVN.

Especificó que uno de los temas planteados en la reunión fue la planificación del flujo de la materia prima, la producción y la distribución en los próximos seis meses, con el objetivo de "revisar cualquier aspecto que pudiera incidir sobre esa continuidad y asegurar que el flujo de aceite sea regular en el país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.01.2013
1:02 PM
Igualito de "controlado" que en Cuba o Corea de Norte.
 
Por ana rodriguez
09.01.2013
12:23 PM
Excelente que se difunda la doctrina de la Iglesia en los medios de comunicación. Sólo la Verdad dará Paz y Justicia y ya llegará la hora en que La Verdad brille en nuestra Patria.
 
Por johana lugo
09.01.2013
12:05 PM
En yaracuy esta una empresa socialista de harina y una privada ademas hay un central azucarero tambien y no hay harina ni azucar y si llega a los super mercados es bien carita vale
 
Por jean carlos andrade
09.01.2013
11:25 AM
y que sera de la vida del azucar???
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.01.2013
10:03 AM
Puro gamelote. Ni pan para perros calientes se consigue.Su única "habilidad" es hacer de la CONSTITUCIÓN NACIONAL una especie de chicle,que lo estiran hasta donde le de la real gana al "enfermo" mayor,o quizás a la mano peluda cubana.
 
Por Analis Lira
09.01.2013
9:34 AM
Una cosa es que lo digan y otra que sea la realidad ¡¡¡¡ ellos y su dimensión paralela ....
 
Por JUAN B. RANGEL Z
09.01.2013
9:29 AM
Mantendran fiscalizado los Mataderos, animal y las carnicerias y frigorificos de catia quien los va a fiscalizar, la abuela mi, eso son los que hacen lo que les da la gana, hasta cuando.
 
Por Walter Riedel
09.01.2013
9:09 AM
otro que se llena la boca con frases que no se cumpliran nunca.
 
Por Enrique Cubillos
09.01.2013
9:08 AM
es sólo una sensación de fracaso en el control de precios y abastecimiento
 
Por Rafael Silveira
09.01.2013
9:00 AM
¿Otra promesa mas, como la electoral de que el candidato estaba como una uva?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar