Compartir
FISCALIZACIONES | Otros 6 fueron clausurados por insalubridad

Gobierno cierra 1 comercio en Catia por vender con sobreprecio

La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, informó que de 74 establecimientos fiscalizados se encontró que en uno de ellos los 19 productos regulados por la Sundecop se vendían por encima de lo estipulado.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:02 PM
Caracas- La presidenta de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó que durante una inspección realizada en la mañana de hoy en el Mercado de Catia (Caracas) se aplicaron 7 cierres de comercios, 6 de ellos por insalubridad extrema de las instalaciones y el restante por sobreprecio en la venta de los producto.

Dentro de un total de 74 establecimientos, Cerrada dijo que también se aplicaron 14 multas. En el caso del cierre especificó que se produjo por el incumplimiento en los 19 rubros regulados por la Superintendencia de Costos y Precios
(Sundecop), relacionados con higiene personal, limpieza del hogar y bebidas.

En cuanto a las multas, la presidenta del Indepabis comentó que se extendió a un distribuidor de pollo que estaba vendiendo el producto al comercio final por encima del valor regulado. "Estamos revisando la cadena completa y detectamos que el mayorista es el que está vendiendo el pollo por encima del precio", dijo.

En la fiscalización también se abrieron 25 procedimientos administrativos por parte del Seniat por omisión en la facturación de los productos. "Están omitiendo el uso de la máquina fiscal, evadiendo impuestos. Están utilizando máquinas no autorizadas, no hay libros de inventarios ni libros compra y venta", son algunas de las irregularidades expuestas por Cerrada en un pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Igualmente, Cerrada insistió en que las personas no se deben dejar manipular por matrices de opinión sobre el desabastecimiento en el país. Dijo que las personas que caen en este juego terminan haciendo compras nerviosas. "Se cae en acaparamiento doméstico, caemos en el juego mediático que quiere generar desestabilización en los hogares venezolanos", comentó.

También dijo que los usuarios suelen decir que hay desabastecimiento de harina de maíz cuando no se encuentra una marca específica, aunque exista el mismo producto de otra marca.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marcos Venster
09.01.2013
12:24 PM
Ajá, y los buhoneros que agotan la existencia de los productos escasos apenas salen a la venta en algún lado, y después los venden al 200, 300 y hasta 400% de su precio original, y sin salubridad de ningún tipo, no los van a fiscalizar? O es que decir que se es revolucionario, da permiso para hacer lo que les de la gana? Vayan y véanlos en Petare que no es mentira.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar