Compartir
AERONÁUTICO | En el estado Zulia

Fortalecen generación eléctrica del aeropuerto La Chinita

Colocaron dos plantas generadoras de emergencia de 1200 kilovatios (KW) en esa terminal aérea.

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  02:56 PM
Caracas.- Dos generadores de emergencia de 1200 kilovatios (KW) se instalaron en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, como respaldo de energía eléctrica en este recinto aeroportuario, informó el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, indicó que estos equipos son producto de un convenio China-Venezuela, a través del acuerdo Aeropuerto-Corpoelec-Pdvsa, y el interés del citado ministerio de fortalecer los aeropuertos venezolanos.

"Estas nuevas plantas, cuya inversión alcanza los 2,3 millones de dólares, suplirán el 100% de la energía, en el momento que ocurra una interrupción del servicio eléctrico en la terminal aérea y permitirá la normalidad las operaciones aeroportuarias. Los generadores se están colocando, debido a que el existente tiene una data de 40 años y sólo genera 750 Kilovatios que cubrían un 30%, en el momento de la interrupción eléctrica", destacó.

Amaya también resaltó la labor en conjunto de los trabajadores aeroportuarios y de la entidad eléctrica, en la instalación de estos equipos.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar