Compartir

31 toneladas de alimentos incautadas durante operativo

Ejecutivo pidió a las empresas de harina abastecer todos los puntos de venta

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Como parte de los operativos permanentes que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, ayer 11 instituciones del Estado realizaron una fiscalización por aproximadamente 200 comercios del Mercado de Quinta Crespo y zonas cercanas en Caracas. El resultado de la jornada fueron 5 comercios sancionados, 3 de ellos por problemas sanitarios y los otros 2 por irregularidades con los 19 rubros regulados por la Sundecop.

Jesús Bohórquez, jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional, informó que se incautaron 31 toneladas de alimentos que se encontraban presuntamente acaparadas, por lo cual se procedió a la venta controlada de los mismos por parte del Indepabis.

Por su parte, Consuelo Cerrada, presidenta de este Instituto, declaró a Venezolana de Televisión que es falso que en el país hay desabastecimiento de productos de la cesta básica. Aseguró que lo que existe es "una matriz de opinión" creada por los medios de comunicación y acompañada por algunos empresarios.

La funcionaria comentó que se trata de "un juego peligroso de industriales, o encargados de comercializar o distribuir productos, que sacan los productos de los anaqueles para traerlos a la cadena informal". "Es una combinación entre la matriz de opinión y el que se presta para sacar el producto", agregó.

Por el carril

El Ejecutivo se reunió ayer con representantes del sector maíz y del trigo, y el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que se acordó abastecer de manera integral todos los puntos de distribución de alimentos del país.

Señaló que la medida busca evitar que estos productos sean acaparados por los mercados informales y vendidos con sobreprecio.

"Se realizarán todas las rutas pertinentes para el abastecimiento de estos productos, mediante todo un equipo de control que se está desarrollando a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Indepabis", dijo.

Por su parte, Manuel Felipe Larrazábal, Director de Negocio Tradicional de Alimentos Polar, aseguró que las tres plantas productoras de Harina P.A.N. están trabajando al 100% de su capacidad operativa con la materia prima disponible y que los niveles de inventario y los despachos desde todas sus sucursales son absolutamente normales.

"Producimos 2.500 toneladas diarias de harina, por lo tanto, encontrar 400 o 500 toneladas en cualquiera de nuestras sucursales, apenas corresponde a uno o dos días de ventas", dijo el vocero en relación a la inspección realizada en La Yaguara el viernes pasado. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Errol De Freitas
09.01.2013
9:23 AM
Los operativos de Sanidad, Especulacion (todo), bomberil etc., deben ser rutinarias igual a los desechos en las calles, para proteger al publico y los que despensen.
 
Por JOSE NUNES
09.01.2013
7:06 AM
QUE PASARIA A HARINA JOANA QUE FUE "EXPROPIADA"???ESTARIA EXPORTANDO HARINA???ESTARIA PRODUCINDO HARINA CON QUE MATERIA PRIMA??? DONDE ESTARAN VENDENDO LA PRODUCCION DEL ABASTECEDOR DEL 50% DEL MERCADO????CUANDO LA VAN A FISCALIZAR???HABRA CULPABLES???PRESOS???INOCENTES???? EL SHOW DEBE CONTINUAR.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar