Compartir

Detectan en Aragua 9 mil toneladas de azúcar presuntamente acaparadas

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que investigarán el origen de ese producto, en vista de que una parte fue importada desde Guatemala. Además señaló que el azúcar detectada será entregado al Ministerio de Alimentación para que se encargue del empaquetamiento y distribución al consumidor.

imageRotate
Reverol dijo que la mercancía está en el almacén desde el 13 de diciembre (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  11:46 AM
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que anoche se encontraron por efectivos militares más de 9 mil toneladas de azúcar refinadas presuntamente acaparada en un galpón de la empresa Domínguez y Compañía, en el estado Aragua. Destacó que parte del producto fue importado por la empresa PVC desde Guatemala, por lo que realizaran investigaciones para conocer cómo ingresó el producto al país.

"Esto es parte de un rubro que está desaparecido en el país, esperando no se a qué, por eso vamos a profundizar la investigación y en virtud de que es azúcar importada vamos a profundizar investigación de la ruta, desde el puerto hasta el consumidor final", expresó Reverol.

Agregó que se encuentran cuatro personas detenidas por presunto acaparamiento, que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del ministerio Público, ente que se encargará de las investigaciones.

Reverol informó que el producto será entregado al Ministerio de Alimentación para que se encargue del empaquetamiento y distribución del azúcar al consumidor.

Este lunes el ejecutivo nacional informó que iniciará una nueva oleada de fiscalizaciones a las empresas de alimentos y centros de expendio, para dar con las razones de la escasez que hay en los productos de primera necesidad.

Con información de Angie Contreras C.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por carlos chirinos
09.01.2013
9:44 AM
Nunca va a aclarar el origen y destino de ésa azúcar... Necesitan darle a la prensa pruebas de que sí hay acaparamiento, y le tiran esa. Ellos saben que esa azúcar estaba allí y quién la trajo, cómo la trajo y para qué la trajo...
 
Por Xian Feng
09.01.2013
12:29 AM
ahora vamos a quedar sin refresco y jugos para el pais, y seguimos mas desabastecimiento para el pais, para seguir haciendo cola para comprar toda las cosas
 
Por Miguel Marquez
08.01.2013
9:47 PM
Hay lo que hay son 9000 kilos, hasta poco para hacer guarapo. Lo de toneladas es invento del gobierno para crear agite en vez de producción. 9000 toneladas son 300 gandolas de 30 toneladas cada una. ¿ Nadie las vio pasar sin pedirles las consabidas guias de movilizacion de alimentos ?
 
Por elio bracho
08.01.2013
8:38 PM
TODA LA VIDA HA SIDO DE ESA MANERA, AQUI APENAS ESTAMOS APRENDIENDO A VERNO COMO GENTE EMPRENDEDORA, Y ESO CON LA DIFERENCIA?, ANTES SE LE DABA TODO A LA CLASE DOMINANTE, PORQUE ELLOS ESTABAN MEJOR PREPARADO, PERO SI SACAMOS ESTOS 14 DEL CHAVISMO, DIFICILMENTE VAN LOS NUMEROS A SER FAVORALBLES, Y USTED SABE QUE ES VERDAD SR ANDRES.
 
Por johnny reday
08.01.2013
6:43 PM
Y siguen con las mentiras....Esas 8.000 toneladas eran destinada a la industria. Nada de especulación. Ahora venden esa azúcar en los mercales, y cientos de obreros se quedarán sin trabajo..... Que imbéciles....
 
Por Anders Haymaker
08.01.2013
6:36 PM
Sr. Elio, gracias por aclarar que este gobierno es más de lo mismo. Con la diferencia que ahora tiene al pueblo convencido de que está bien serlo, siempre que le den limosna misionera. Que descaro, cómo se hace uno de la vista gorda de esta cantidad de un alimento y dólares, quién tu crees que está detrás de esto?
 
Por alex de jesus moreno
08.01.2013
6:21 PM
entonces ahora que hay escases del producto, las industrias como pepsico tampoco puede importar la materia prima para la elaboracion de sus productos por que son acusados de acaparadores.
 
Por elio bracho
08.01.2013
5:12 PM
NO ES HACI DE FACIL, DECIR EL DESPELOTE, ES PARTE DE LA CULTURA DE NOSOTROS, AUN CON EL POTENCIAL QUE HAY AQUI, AQUI TENEMOS MUCHA COMPLICIDAD, EN LO QUE PASA, TODOS DE ALGUNA FORMA U OTRA NO HACEMOS DE LA VISTA GORDA, A CUALQUIER INREGULARIDAD QUE SE PRESENTE, A MENOS QUE NOS AFECTE DE FORMA DIRECTA, ABRIMOS LA BOCA, NOS ENCADENAMOS EN TODO, ANTES QUE LLEGARA CHAVEZ, LOS MALES ERAN DE NUESTRA ACTITUD COMO CIUDAD, AHORA SE USA CHAVEZ COMO UN SINONIMO DE VENEZOLANO.
 
Por Anders Haymaker
08.01.2013
2:00 PM
qué clase de despelote tiene este gobierno que no sabe de antemano que alguien ha importado 8 MIL TONELADAS de cualquier cosa por nuestros puertos... absurdo. Y quién le aprobó los dólares preferenciales para pagar por esto?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar