Compartir

Bauxilum Los Pijiguaos en huelga por retraso en pagos

Venezuela compró 536.200 toneladas de productos de acero a China

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Mientras se reporta que Venezuela le compró a China 536.200 toneladas de productos manufacturados de hierro y acero en 2012, 119% más que en 2011, en las empresas de Guayana crece la paralización.

Según la Asociación Latinoamericana del Acero, Venezuela hizo 20% de las compras de la región a China, reseñó Efe.

En Guayana se registra que la falta del servicio de transporte y comedores desde el 15 de diciembre, más el retraso en el pago de la última quincena de 2012, motivó a trabajadores de Bauxilum Los Pijiguaos a sumarse a la huelga de brazos caídos que mantiene parte del personal de la planta.

El delegado de las áreas industriales, Edgar Solórzano, aseguró que la huelga retrasa el apilamiento de la bauxita, cuyo traslado por el río Orinoco hasta la planta de alúmina en la zona industrial Matanzas debe esperar hasta mayo una vez que aumenten los niveles del río.

En Carbonorca, por su parte, se mantienen en huelga de brazos caídos y con los despachos de ánodos suspendidos hacia Alcasa.

Con información de María Ramírez Cabello

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar