Compartir

Venezuela importó 536.200 toneladas de productos de acero de China

El gigante asiático exportó 2,7 millones de toneladas de productos manufacturados de acero a América Latina entre enero y noviembre de 2012.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  04:15 PM
Santiago de Chile.- China exportó 2,7 millones de toneladas de productos manufacturados de acero a América Latina entre enero y noviembre de 2012, un 8 % más que en el mismo periodo de 2011, informaron hoy fuentes del sector.

En un comunicado, la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), una entidad civil que integra a 52 empresas de veinticinco países, aseguró que ese monto representa el 10 % del total que China exportó al mundo en los once primeros meses de 2012.

En ese periodo, los principales países que importaron productos manufacturados de hierro y acero desde China fueron Venezuela, con 536.200 toneladas, que equivale al 20 % del total regional y supone un alza interanual del 119 %, reseñó Efe

Detrás se situaron Brasil, con 491.707 toneladas (un 18 % del total), y Chile, con 318.456 toneladas (14 %).

Solo en el mes de noviembre se exportaron 271.609 toneladas de este tipo de productos desde China hacia Latinoamérica, lo que representa un incremento del 29 % respecto a octubre.

También en noviembre, Venezuela atrajo la mayor parte de las exportaciones chinas hacia la región, con 74.825 toneladas, seguido por Brasil, con 42.206 toneladas.

Las empresas que forman parte de Alacero producen el 95 % del acero fabricado en América Latina, según esa asociación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por David Lourenco
07.01.2013
6:40 PM
y a esto le llaman aumentar la producción nacional, que triste pais ha creado con este mal llamado socialismo del siglo XXI, espero que mis amigo foristas chavistas salgan a aplaudir esta noticia y acuerden echarle la culpa a los vende patria y oligarquia que maneja a Sidor desde hace tres años, perdon se me olvido que es mi glorioso gobierno bolivariano que lo administra.
 
Por Carlos Ochoa
07.01.2013
5:22 PM
se supone que SIDOR-SIDETUR tienen una capacidad de mas de 5 millones de toneladas pero en socialismo no son capaces ni con 2 MM. Ya lo dijo la ministra encargada de la produccion: Seguiremos importando a paso de vencedores y los trabajadores Venezolanos:BIEN GRACIASS
 
Por Enrique Cubillos
07.01.2013
4:34 PM
en su mayoría lavadoras y estufas chinas con 3 meses de grantía... todo un logro del comunismo
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
07.01.2013
4:25 PM
LAS CABILLAS QUE USARON Y USAN EN FUERTE TIUNA, AVENIDA LIBERTADO , EN TODA VENEZUELA, SON CHINAS Y TIENEN DIÁMETRO MENOR DE LA FIJADAS EN LAS NORMAS COVENIM.EL COLEGIO DE INGENIEROS LO SABE Y LO HA HECHO PÚBLICO, POR ELLO LOS INMUEBLES ESTÁN EXPUESTOS A CAERSE.FELICITACIONES, ES LA MISIÓN MORIR VIVIENDO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
4:17 PM
:) Muuuucha chatarra china han comprado los bolcheviques acá.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar