Compartir

Turistas denuncian desabastecimiento de alimentos en Anzoátegui

De acuerdo a diferentes visitantes de la entidad oriental tanto en las playas como supermercados hay problemas con la oferta de alimentos. Azúcar, pollo, carne y harina de maíz son algunos de los productos reportados como escasos por los visitantes.

imageRotate
En los supermercados los visitantes no encuentran muchos de los productos (Archivo)
MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  09:40 AM
Puerto La Cruz- Aún quedan visitantes en Anzoátegui, pues la temporada alta termina el 15 de enero en ese estado. Sin embargo, quienes visitaron la región en diciembre, y los que están llegando, se han encontrado con un grave problema de desabastecimiento de alimentos que se extiende hasta los atractivos turísticos.

Las quejas de visitantes y residentes por esta situación son frecuentes. Las personas buscan cualquiera de los alimentos que necesitan, pero al final sólo consiguen cansancio.

En el caso de las playas se comenta que las comidas se acaban al mediodía, momento para el cual los concesionarios de las islas y balnearios tienen que cerrar sus comercios porque no tienen que ofrecer a los temporadistas. Aquellos que no llevan su merienda o almuerzo se quedan sin alimentos en las playas de Mochima.

"Las promesas de las autoridades no se han cumplido, en el sentido de que conseguiríamos de todo en los mercados y supermercados", reclamó Marla Morey, en el casco central de Puerto La Cruz. "Esto es un suplicio y el gobierno deberá ver cómo suplen todo lo que hace falta en la mesa del venezolano", expuso el ama de casa, quien reside en Maturín.

Los usuarios reportan escasez principalmente en azúcar, pollo, carne, leche, granos, café, harina de trigo, artículos de limpieza, medicinas, explicó Octavio López, proveniente de Ciudad Bolívar. El temporadista considera que no es posible que una famosa red de supermercados, haya estado cerrada los primeros días del año, a pesar de que esta es una zona que quieren vender como turística.

La situación se vuelve cada día más precaria en la zona norte, donde la demanda es mayor. Miguel Cordobés, desde Lechería, exhortó a la gerencia pública a supervisar esta distribución de alimentos, "pues el acaparamiento generalmente está en los llamados Mercal, aparte de que allí condicionan la venta de los productos y obligan a uno a comprar lo que no necesita", denunció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
07.01.2013
7:20 PM
Es un problema de descordinacion en la cadena e inventarios de suministros a nivel estacional. Y mas cuando hay tanto poder de consumo y compra, a pesar de los altos precios. Los canones de consumo en Venezuela son muy inelasticos, y por eso en cualquier sociedad lleva a la carencia de ciertos rubros. Para la proxima ya se sabe que se deben optimizar de forma estacional los sumunistros y ciertos inventarios sin que esto implique violar la ley o sea una escuza para acaparar.
 
Por Rosa Lopez
07.01.2013
6:41 PM
Les faltó el papel higiénico que estaba DESAPARECIDO por completo. A parte la basura en Puerto La Cruz es insoportable. No entiendo, porque tanto abandono,de paso se me ocurrió la brillante idea de irme a Cumaná y la carretera está PEOR que nunca.QUE TURISMO DE TERROR...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
1:20 PM
Visto la foto, que agrupen los alimentos en un sólo frigorífico y que apaguen aquellos vacíos; al menos ahorren electricidad y apagones. La gran oportunidad para llenar los frigoríficos expiró el 8 Oct. 2012.
 
Por Enrique Cubillos
07.01.2013
11:54 AM
hecho en marxismo
 
Por Sixles Mendoza
07.01.2013
10:24 AM
Me imagino que los chavistas, claro , no me refiero a los chavistas que estan en la cupula del poder porque allí no sé conoce el desabastecimiento,criminalidad,escases de agua, escases energetica, me refiero al pueblo que volvio a elegir con su voto la ineptitud,la criminalidad,el desabastecimiento en fin sé que no sé van a quejar porque eso es la forma de vida que les gusta. La miseria, la basura, es parte cotidiana de los chavistas y eso lo saben quienes gobiernan y por eso sé esmeran en hacer un gobierno miserable lleno de mil fallas para hacer feliz al pueblo que los volvio a elegir. Como dijo Cabello, si nos eligieron nuevamente es porque les gusta nuestra incapacidad de gobernar.Viva la corrupción y la miseria en nuestra vida diaria. Autor Hugo Chavez Frias y sus dicipulos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
9:45 AM
Agarrensen bien, que ya están cerca las hambrunas marxistas.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
9:44 AM
"El marxismo no sólo ha fallado en promover la libertad humana, también ha fallado en producir comida. " Autor: John Dos Passos (1896-1970. Novelista y periodista norteamericano).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar