Compartir

Plantean revisar pago de prestaciones a trabajadores universitarios

Fetrauve admite quejas con respecto al mecanismo de pago

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
En los próximos días, el Ejecutivo tiene previsto retomar el pago de prestaciones atrasadas e intereses devengados a trabajadores del sector universitario.

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), indicó que también está planteada una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación Superior para acelerar el pago de las deudas.

Según Carlos López, presidente del gremio, está abierta una convocatoria para hacer una auditoría, junto a Fetrauve, sobre el mecanismo de pago que se ha venido aplicando desde 2012, "de manera que si hay que tomar algún correctivo, se pueda corregir sobre la marcha".

Detalló que existen quejas de algunos trabajadores sobre el incumplimiento de las tres áreas prioritarias para efectuar el pago, que son tener una edad avanzada, presentar problemas de salud o necesidad de cancelar alguna deuda habitacional.

No obstante, más allá de esta situación, el dirigente sindical destacó que durante el proceso de cancelación ha habido receptividad por parte de los trabajadores. López agregó que la mayoría del personal ha solicitado el pago absoluto de la deuda.

Fetrauve confía en que este año se cancele por completo la deuda que tiene el Estado con los trabajadores del sector universitario.

De acuerdo a las cifras oficiales, la deuda agrupa a más de 34 mil trabajadores. De esta cifra, ya fueron convocados 8 mil el año pasado.

Trabajadores de otros sectores de la administración pública como educación básica, salud, alcaldías y gobernaciones, también esperan ser tomados en cuenta este año para el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Elizabeth Josefina Colmenarez Motamayor
07.01.2013
11:51 AM
Es justo y necesario, soy una jubilada de la UC que espera desde el año 98 por el pago de sus intereses que para aquella epoca serian solo a los 10 meses. Me contente que pagarian los Petroorinocos, pero aun siendo del grupo mas antiguo y ya viejos todos en edad, no he recibido nada aun, y ahora me haria falta para cancelar deuda hipotecaria. Agradezco de antemano sus buenos oficios.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar