Compartir
ALIMENTOS | Serán seis entre hoy y mañana

Ejecutivo se reúne con privados para velar por abastecimiento de alimentos

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que el Gobierno conoce perfectamente quién y cuántos productos tiene cada distribuidor en el país. Representantes privados aseguran que "no hay desabastecimiento".

EL UNIVERSAL.
lunes 7 de enero de 2013  02:18 PM
Caracas.-  El vicepresidente para el área económica y productiva, Ricardo Menéndez, informó que entre hoy y mañana el Gobierno se reunirá con seis sectores relacionados con el abastecimiento de alimentos.

Para el mediodía de hoy ya se efectuó el primer encuentro, en esta oportunidad con representantes de las principales cadenas de supermercados del país. Menéndez dijo que en la reunión se trataron aspectos fundamentales dentro del abastecimiento de los productos, entre ellos que los bienes deben ser asequibles para las personas. 

Entre sus declaraciones el también ministro de Industrias dijo que el Gobierno conoce "perfectamente quién tiene y cuántos productos tiene cada quien en el país, no vamos a permitir que jueguen con el hambre", comentó en un pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, América Alonso, representante de la cadena de comercialización Makro, aseguró que actualmente en el país "no hay desabastecimiento". Indicó que los problemas que se pueden presentar el algunos rubros obedecen a temas puntuales que pueden ser atacados en el corto plazo.

"Hay problemas como toda la vida los ha habido", dijo, y explicó que las vacaciones colectivas de diciembre de los proveedores es uno de los factores que ha complicado el desabastecimiento, pero "para la primera o segunda semana de enero eso se regula".

 Alonso también hizo un llamado para que los problemas que se pueden presentar con el abastecimiento de los productos no se relacione con cuestiones políticas.

Otras reuniones

Menéndez agregó que para hoy en la tarde se llevarán a cabo las reuniones con el sector de azúcar y para las 6 de la tarde está previsto el encuentro con los voceros del sector avícola.

Mientras que para mañana las reuniones serán con representantes de las harinas, las carnes y finalmente con voceros del sector aceites y grasas.

El ministro también informó que las reuniones se repetirán cada 15 días para hacer seguimiento al abastecimiento de alimentos.

El fin de semana el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que en el país hay pleno abastecimiento de alimentos, sobre todo de harina de maíz azúcar y pollo, rubros que no se consiguen con regularidad en los mercados.

En días pasados el Ejecutivo realizó 136 operativos donde vendieron 3 mil toneladas entre harina de maíz, azúcar y pollo beneficiado justamente para atender las fallas que había en el abastecimiento de esos productos.

Con información de Angie Contreras C.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por manuel padron
08.01.2013
12:33 AM
Desde PROINYUCA, le hacemos un llamado al Gobierno de manera que tomen en cuenta el potencial de los Rubros Sucedáneos del Trigo, ya que tenemos el potencial de producir hasta un 20% del total de la Harina de Trigo que importamos y consumimos, Nuestros hermanos Africanos implementaron por Ley que los Molinos de Trigo tienen que mesclar hasta un 20% de Harina de Yuca Panificable en las Plantas Productoras y promover el Consumo Nacional, esta comprobado que en esa proporción no altera ningunas de las Propiedades Organolepticas del Pan , Sabor ,Color y Textura son las misma, ADICIONAL MENTE el Pan dura mas sin Vencer incrementando la vida útil del Producto Final
 
Por Yeckson Prado
07.01.2013
9:35 PM
Mientras el gobierno nos controle el hambre, nos tendrá de rodilla.Ganaron la Presidencia, ganaron las Gobernaciones, se espera lo mismo de las próximas Alcaldías y siguen los desabastecimientos. Ya vemos los efectos de la revolución!!!!!TODOS PASAN POR ALTO LO QUE SUCEDE EN LA FRONTERA CON COLOMBIA.A NADIE LE CONVIENE HABLAR DE ESTO!!! AVERIGUEN
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
07.01.2013
6:15 PM
Es positivo que se reunan, pero el gobierno no se debe dejar meter el dedo en el ojo por los privados.
 
Por josefina fernnadez
07.01.2013
5:02 PM
La harina de maiz no llega a los mercados popualres, por que el gobierno, pide que se la lleven a su supermercados, a los abastos pequeños de los sectores populares el despacho es limitativo, en dic, no despacharon, y cuando llego al mercado, los chavistas que manejan el mercado eran los que la distribuyeron, entonces de quien es la culpa de la mala distr. del la harina pan? pues no es de la Polar. ok.
 
Por Demetrio Davila
07.01.2013
3:20 PM
Porque el gobierno se adjudico la responsabilidad de comprar y vendir alimentos??? los gobiernos se elijen para que gobiernen, no para la funcion de mercadeo
 
Por Antonella Renaldi
07.01.2013
2:58 PM
POR QUE SE PREOCUPAN POR ESO???? NO IMPORTA QUE NO HAYA COMIDA, LO QUE IMPORTA ES "LA REVOLUCION"...8 MILLONES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS...ELLOS SON EL PUEBLO!!! DESABASTECIMIENTO!!!!??? ESO NO IMPORTA...VIVA LA REVOLUCIÓN...LA IGNORANCIA DE ESTOS 8 MILLONES ES FANTABULOSAAAAAAAAAAAAA
 
Por ramon marcial barrios linero
07.01.2013
2:45 PM
MINISTRO OSORIO UD. DICE QUE NO HAY DESABASTECIMIENTO,BIEN, SEÑOR MINISTRO YO LO INVITO A QUE VENGA A CIUDAD BOLÍVAR, PARA QUE VEA CON SUS PROPIOS OJOS, LA GRAN DESCASES DE ALGUNOS RUBROS ALIMENTICIOS, ENTRE ELLOS: AZUCAR, POLLOS, HARINA PRE-COCIDA, CLARO ALGUNOS SE CONSIGUEN PEEEEROOO EN EL MERCADO NEGRO DE LOS BUHONEROS A PRECIOS EXSORVITANTES EN ESPECIAL LA CARNE DE RES, ESTA NO LA PODEMOS COMPRAR LOS POBRES PEND,...
 
Por Maria Portokalos
07.01.2013
1:51 PM
Cada vez va a haber mas escasez...acostumbrense 8 millones de perplejos que aman la escasez.
 
Por mercedes vallejo
07.01.2013
1:40 PM
FRACASADOS, NO SIRVEN NI PARA GARANTIZAR QUE SE PUEDA COMPRAR POLLO, ACEITE O HARINA PAN EN LOS SUPERMERCADOS....¿¿¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS EN EL PODER??? APÁTRIDAS...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
1:05 PM
"El marxismo no sólo ha fallado en promover la libertad humana, también ha fallado en producir comida. " Autor: John Dos Passos (1896-1970. Novelista y periodista norteamericano).
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar