Compartir

Ejecutivo instala a la Guardia Nacional en centrales azucareros privados

Una comisión de efectivos militares verificará el proceso de empaquetamiento y distribución del producto terminado. Las empaquetadoras de azúcar deberán destinar 80% de la producción al uso doméstico y los despachos deberán ser directos a los puntos de venta, sin intermediarios.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  05:30 PM
Caracas.- Tras la reunión que sostuvo el Ejecutivo nacional con los representantes del sector azucarero, el vicepresidente del área Económica y  Productiva, Ricardo Menéndez, informó que "a fin de garantizar el abastecimiento" se instalarán comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana en los seis centrales azucareros privados que hay en el país.

Asimismo informó que ambas partes resolvieron que los centrales azucareros despachará el productos sólo a aquellas empaquetadoras que cumplen con el suministro para el consumo al detal. En cuanto a la distribución del azúcar terminada, Menéndez señaló que se hará de forma directa, sin intermediarios, a los puntos de venta.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Comercio, de Industrias, de Agricultura Tierras,y de Alimentación, las empaquetadoras estarán obligadas a suministrar 80% del producto para uso doméstico y el otro 20% al sector industrial. 

Finalmente, Menéndez señaló que la próxima semana se reunirán nuevamente con el sector azucarero, para definir la planificación para 2013 en lo que se refiere a requerimientos de materia prima, procesos de parada de mantenimiento y actividad del sector privado.

Por su parte, los representantes del sector privado señalaron que la zafra está en marcha y se comprometieron a abastecer el país en los próximos 30 días.


Con información de Angie Contreras C.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
08.01.2013
9:09 AM
Ahora si es verdad que se va a desaparecer, ni para muestra va a quedar.
 
Por gregorio morales
08.01.2013
7:23 AM
QUE CURIOSO, RESULTA QUE CADA VEZ QUE IMPLEMENTAN ESTOS OPERATIVOS MÁS RAPIDO DESAPARECEN LOS PRODUCTOS. A QUE SE DEBERÁ?
 
Por Alfredo Manrique
08.01.2013
12:12 AM
Quise decir siete millones de toneladas de caña de azucar, no siete toneladas.
 
Por Enrique Cubillos
07.01.2013
11:37 PM
El comunismo está destrozando el país
 
Por Nora Earl
07.01.2013
11:05 PM
Por que no instalan a la Guardia Nacional en sitios donde estan matando a muchos venezolanos y protejen a los venezolanos de los malandros, ladrones y matones. Eso seria buenisimo.
 
Por Imelda Nuñez
07.01.2013
10:57 PM
En la frontera no se consigue azucar porque toda se la llevan para colombia, esto por supuesto con el visto bueno de nuestros funcionarios que ni se dan por enterados. No veo mejoras con estas acciones...ya veran...
 
Por Jose Rigo
07.01.2013
10:52 PM
La policia hay que ponerselas a ellos para que respeten la constitucion, "El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo". Alain Émile Chartier
 
Por johnny reday
07.01.2013
10:39 PM
Ahora van a poner a los militares a controlar la producción. son tarao's. Si noa hay, no hay. se acuerdan la antigua Urss? Llegó al punto de comprar trigo y maíz de USA y Canadá para medio llenar el estómago de su Pueblo. El comunismo es fracaso, hambre, miseria y sufrimiento. Nada más. Cada día bajamos un peldaño más en el nivel de vida.
 
Por Carmen Rubio
07.01.2013
10:03 PM
No sera a los cubanos.
 
Por Ratael Ramyres
07.01.2013
9:45 PM
Ahora no habra azucar porque estos guardias apatrias lo que hacen es expropiar lo que le de la gana jajaja. Seguro mataran a su familia con una diabetes y pondran un mercado negro azucarero jajaj
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar