Compartir

En Falcón solo se cobra 40% de la energía que se distribuye

"No tenemos todavía la recaudación que aspiramos, en el 2013 haremos hincapié en ese sentido y hacemos el llamado que se coloquen al día con el servicio eléctrico", dijo el comisionado de distribución, comercialización de Corpoelec-Falcón, Daniel Álvarez.

SAILÚ URRIBARRÍ |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  11:56 AM
Falcón.- Según el comisionado de distribución, comercialización de Corpoelec-Falcón, Daniel Álvarez, el 60% de la energía que se distribuye en el territorio falconiano no es cancelada por los beneficiarios. La empresa eléctrica en Falcón solo reporta el cobro de cerca de 40% del servicio que presta.

Las cifras de la energía no cobrada prevalecen aunque la empresa reporta incremento de 8% en la recaudación, en comparación con el año 2011, Sin embargo entre el 2011 y el 2010 el incremento reportado en esta área alcanzó 24%.

Álvarez señaló que para diciembre de 2011 se registró 50,25% de pérdidas, mientras en el mes de noviembre 2012 la pérdida fue de 40, 66%; cifras en las que se expresa la energía que se entrega y no se factura. Reconoció que la empresa también posee debilidades en el proceso de cobro de la energía.

"No tenemos todavía la recaudación que aspiramos, en el 2013 haremos hincapié en ese sentido y hacemos el llamado que se coloquen al día con el servicio eléctrico y hagan su contrato con la empresa eléctrica, apuntó la autoridad regional en materia eléctrica.

En Falcón se reportó un incremento de la demanda eléctrica interanual de 10%, aunque la cobranza y la facturación no es cónsona con ese ritmo.

Se adelantó que durante el 2013 se pondrán en marcha planes para la incorporación de los beneficiados que no cuentan con contrato de servicio. Esto se hará desde cada una de las oficias comerciales de Corpoelec en la entidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Luis López
06.01.2013
9:18 PM
yo pago 3 veces lo que consumo. ya que para mi y mi familia es imposible bajar de 500kw, mi madre es hipertensa. yo casi no estoy en la casa. somos 3. el recibo nos viene entre 400 y 500bsf por me ( consumo es entre 130-170 bsf mensual). esto es un robo.. y hay 60% de personas que no pagan!! que desgracia de pais!!
 
Por ramon quijada
06.01.2013
6:50 PM
mi opinion es que el que no paga la electricidad se la cortan, entonces no entiendo porque hay retrasos, la electricidad es basica e indispensable en todos los niveles, hay otro detalle, los entes del estado y las empresas expropiadas no pagan electricidad ni se la cortan por no pagar, y ademas son altos consumidores de electricidad. ahora bien el plan de corpoelec es que las empresas del estado y las expropiadas no sigan pagando electricidad y subir las tarifas a todos los entes privados para cubrir costos y generar ganancias, y visto de otra manera este es otro impuesto indirecto que va a pagar el pueblo venezolano.
 
Por MERVIN PIRONA
06.01.2013
3:51 PM
NO DEBERIAMOS DE PAGAR NADA!!!!EL SERVICIO ELECTRICO EN EL ESTADO ES PESIMO!!!!A MENOS QUE CORPOELEC NOS PAGE TODOS LOS ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICOS DAÑADOS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO?????
 
Por Antonella Renaldi
06.01.2013
3:07 PM
Mientras les regalen diran viva la revolución...en mi urbanizacion pagamos energia electrica unos pocos, el resto de los vecinos, en especial la que tengo al lado por gritar siempre viva la revolucion ni medidor le colocaron y no paga ningun servicio...esta es la patria nueva: criadero de parasitos
 
Por Mauro Urbina
06.01.2013
2:53 PM
buena tarde para los lectores, lo que puedo entender por como esta redactada la noticia es que hay muchas tomas ilegales las cuales no cuentan con medidores para poder generar el cobro de el servicio, en otro punto para el Sr. Camilo no hay que ser chavista para poder analizar una noticia de este tipo solo de sentido común, parte y parte osea que hay irregularidades en el servicio por que también están los frescos y electricistas autodidactas que roban y desmejoran los servicios, pero si en algunos casos las compañías le cortan los cables los pobres trabajadores pueden salir linchados... usted saque su criterio y se respeta, solo que aplique el sentido común. Feliz comienzo de semana...
 
Por Camilo Silva
06.01.2013
2:31 PM
Algun Chavizta que me conteste, esto esta bien o esta mal?. Yo ya no se que PENSAR que confucion.
 
Por Mercedes Ferrer
06.01.2013
2:14 PM
Por eso seguimos con los apagones.. pan para hoy y hambre para mañana. Amanecerá y veremos a Venezuela destruida y todos pasando hambre y calamidades.
 
Por marco de angel angel
06.01.2013
1:34 PM
Bueno eso se lo quedan como parte de repartición de los recursos petroleros , de los cuales nos tosca una participación y bueno como en cuba no se paga la luz el estado les da la cesta basica alimentaria aca disfrutaremos de un servicio gratis de luz
 
Por Alberto Pérez
06.01.2013
12:53 PM
Esto es en Falcón. Como no será en el resto del país. Ya ven porqué la gente votó por más de lo mismo, por sinvergüenzas ! Mientras le regalen, viva el tercermundismo !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar