Compartir

192 millardos de bolívares entregó el Seniat al fisco en 2012

Los ingresos tributarios adicionales fueron Bs 36 millardos

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) el pasado año le entregó al fisco nacional 36 millardos de bolívares adicionales.

En un comunicado, el organismo tributario informó que los ingresos obtenidos por el cobro de impuestos ascendieron a 192,3 millardos de bolívares, superando así la meta prevista en el presupuesto de 2012, que era de 156 millardos de bolívares.

De acuerdo a las cifras presentadas, el aporte del pasado año fue 30% más alto que el realizado en 2011, cuando la recaudación alcanzó los 147 millardos de bolívares.

Los datos del Seniat señalan que la contribución por medio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ascendió a 88,9 millardos de bolívares, de manera que registró un aumento de solo 6% con respecto a 2011. Ese año fue 84 millardos de bolívares.

Por la vía del Impuesto sobre la Renta (ISLR) el aporte fue 47,8 millardos de bolívares, 30% más que en 2011, cuando el fisco nacional percibió 36,7 millardos de bolívares.

La información del organismo tributario agrega que los ingresos por la renta aduanera llegaron a 42,5 millardos de bolívares, y en ese resultado incidieron las importaciones del pasado año.

Mediante otras rentas (impuestos a los licores y cigarrillos y al juego, entre otros) se generaron 13 millardos de bolívares.

Para el 2013 la meta de recaudación tributaria contemplada en el presupuesto nacional es de 213,7 millardos de bolívares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar