Compartir

Prevén en 800 Mw la demanda eléctrica más alta de Falcón

En 2012 Corpoelec reportó 4.935 fallas en los 169 circuitos de la entidad

imageRotate
En la planta Josefa Camejo harán labores de mantenimiento este año
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Coro.- Tras reportar en 724 megavatios (Mw) la demanda más alta del 2012 en Falcón, la autoridad regional de Corpoelec, Daniel Álvarez, informó que para 2013 se estima que el pico más alto ronde entre los 780 y 800 Mw.

En comparación con 2011 la demanda eléctrica regional creció 10%. El año pasado el pico más alto fue de 700 megavatios y en el 2010 de 610 megavatios.

"Ha sido consecuente la evolución de la demanda en los últimos cinco años, luego de la instalación de la planta Josefa Camejo", consideró Álvarez al recordar que en 2007 la demanda energética del estado era de 470 megavatios.

Fue septiembre el mes que concentró la mayor demanda con 724 megavatios. "Venía de un agosto con 650 megavatios" dijo al indicar que, en general, la demanda promedio fue de 705 megavatios durante 2012.

Según las estadísticas, en 2012 Falcón reportó 19% de disminución en el número de fallas, para un total de 4 mil 935 fallas en los 169 circuitos eléctricos que se distribuyen por todo el estado. La duración de las interrupciones de energía disminuyó en 38,5% y también bajó el tiempo para atender a un promedio de dos horas.

Inversiones y proyectos

Durante 2012 se destinaron 72.117.991, 87 bolívares para ejecutar obras relacionadas al sistema de distribución de energía eléctrica; 17, 5 millones corresponden a obras ejecutadas, 39,7 millones a obras en proceso y otros 14.8 a obras adjudicadas y por ejecutar.

25 mil transformadores fueron instalados en todo el estado; con un reporte de mil 30 transformadores quemados en 2012.

Entre los proyectos trabajados el año pasado resaltan 36 correspondientes al área de distribución. Entre estos destacan siete nuevos circuitos eléctricos dirigidos a la distribución de energía a las nuevas urbanizaciones construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para la Unidad II de la planta Josefa Camejo se tiene programado un mantenimiento para el mes de febrero, con lo que saldrán 90 megavatios del sistema. Posterior al mantenimiento de la Unidad II se iniciará el de la Unidad III. Se programan dichas actividades con el fin de minimizar los efectos en la comunidad con cortes programados.

En 2013 se espera incorporar a beneficiados del servicio que no cancelan energía, lo que se hará desde cada una de las oficinas comerciales. Álvarez reveló que en Falcón solo se cobra 40% de la energía que se distribuye.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar