Compartir
CONSUMO | Afirma que existen 3 meses de reserva de alimentos

Maduro amenaza con cárcel a los acaparadores

El ministro Carlos Osorio explicó que hay suficientes alimentos básicos en las redes de distribución.

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  05:13 PM
Caracas.- El Vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro amenazó hoy con encarcelar a los distribuidores y comerciantes de productos básicos que acaparen los artículos para generar desabastecimiento.

Maduro, durante un acto político a las afueras de la Asamblea Nacional, y acompañado por todo los miembros del Poder Ejecutivo, dijo que el país cuenta con reservas alimentarias para más de tres meses de consumo. El Vicepresidente también hizo un llamado a no escuchar rumores sobre escasez de productos básicos.

La intervención de Maduro fue secundada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien explicó que en un depósito de Alimentos Polar se hallaron más de 450 toneladas de harina de maíz, de las cuales ya fue ordenada su distribución. Osorio había explicado temprano en la mañana que ese hallazgo de harina en Polar fue considerado dentro de lo normal.


Con información de Ernesto J. Tovar
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Antobio Ramos
06.01.2013
6:56 PM
Sr Bracho, el que desconoce al Pais es Ud, en los años 70 Ud podía ir a un mercado y si le daba la real gana lo compraba completo. No existia estas cosas de compra maxima x articulos, la gente compraba lo que queria y no acaparaba porque siempre se conseguian los articulos; ahora tiene que andar del timbo al tambo a ver lo que consigue y si puede acaparaba porque sabe que mañana no hay y no sabe cuando llegará. Ahora si Ud esta feliz con la desgracia que tenemos ahora alla UD. Se voto para que se mejorar el pais no que lo tiraran por un barranco.
 
Por hosfrido rosales
06.01.2013
6:24 PM
Camarada nicolas maduro estoy de acuerdo en sancionar a los acaparadores y todos aquellos que vuleren el derecho al disfrute de los servicios que deben prestar los prestadores y de servicios y cualquier otra tipificacion, SOLO CAMARADA NICOLAS QUE EN LA EMPRESA RUTAS AEREAS DE VENEZUELA EN SAN ANTONIO DEL TACHIRA ESTAN REVENDIENDO LOS PASAJES DE LOS CLIENTES QUE LOS COMPRARON ANTICIPADAMENTE, POR UN VALOR DE 2MIL BOLIVARES FUERTES, SEÑOR MADURO ESTOS SON UNOS VERDADEROS SAQUEADORES SINVERGUENZAS , SEÑOR PONGASE DURO Y NO COMA CUENTO CON ESTAS SANGUIJUELAS Y DISCULPEN EL LENGUAJE PERO ESTE ACTO TERRORISTA ES UNA OFENSA CONTRA LA INVESTIDURA DEL PRESIDENTE CHAVEZ EN ESTOSMOMENTOS, CARCELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL PARA ESTOS APATRIDAS
 
Por elio bracho
06.01.2013
4:17 PM
ESTOS COMENTARIOS RAYA EN LA HIPOCRECIA, DE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA VERDAD QUE DECIR AQUI , LO QUE SE DICE ES COMO DESCONOCER AL PAIS, Y TRATAR DE QUE CREER QUE ESTE PAIS ALGUNA VEZ FUE ALGO MEJOR DE LO QUE ES AHORA, NUNCA FUE VERDAD.
 
Por Antobio Ramos
06.01.2013
2:04 PM
El Sr. Maduro conocera cuanto es la producción de las plantas para hablar de acaparamiento. Conocerá de niveles de invenatrio minimo para satisfacer la demanda, ese deposito con 490 toneladas abastece solamente el suroeste de caracas o toda la region capital, conocerá de distribución del producto, las guias que ahora hay que solicitar al gobierno son hechas oportunamente o con retraso. Es muy facil hablar de carcel o sanciones sin tener la mas minima idea de lo que se esta diciendo, porque el Sr. Maduro estoy seguro que no sabe nada de lo dicho en mi comentario.
 
Por Cesar Aguilar
06.01.2013
9:58 AM
Lea y estudie que pensamos los venezolamos que no somos chupamedias, y que no tenemos un interes en colgarnos a jalar, lea los comentarios de los foristas y aprenda del sentir venezolano, no de los que no tenemos gringolas como los caballos, sino una vision mas amplia de nuestro pais, porque nosotros si queremos a nuestro pais y nos duele
 
Por Cesar Aguilar
06.01.2013
9:54 AM
Señor Maduro antes de que se pudra entre la podredumbre, ya basta de hablar tanta paja y tanto lloriqueo, dediquese ud a gobernar los poquitos dias que le quedan, dediquese a los verdaderos problemas que tenemos los venezolanos, escases, inseguridad, quitese ese lenguaje de insultos cada vez que abre la boca no hace sino llorar e insultar, ya basta sea hombre y pongase los pantalones, porque aquellos que lo aupan en esto lo tienen bien planeado, le van a cerruchar el puesto, piense en venezuela, los venezolanos y su familia
 
Por israel ruiz
06.01.2013
9:29 AM
Te imagina la cantidad de boliburgueses y militares que iran presos
 
Por Gustavo Perez
06.01.2013
9:25 AM
No, no hay escasez, pero debemos entender que, harina, pollo, café, azúcar, etc ,. No son productos básicos sino superfluos!!! Que vergüenza un país con tanto dinero y se vive de esta precaria manera!!! Eso es lo que estos 14 años ha logrado con las expropiaciones!!! Llevar al país de productor a importador porque como atila acabaron con todo lo productivo, razone: COMISIONES ASTRONÓMICAS , COMPRA DE ALIMENTOS PODRIDOS!!!! O es que van a decir que ese es un legado de la oposición!!!!
 
Por pedro perez
06.01.2013
8:26 AM
estoy totalmente de acuerdo todo aquel que atente contra los ciudadanos a través del acaparamiento deben ir preso, pero iguamente deberian poner a funcionar al indecu, en esas carnicerias donde cobran sobreprecios o esos mal llamados comercios que dicen que venden productos de MERCAL, y tambien le aumentan hasta 5,oo bf en cada producto como es el caso de los negocios de la parroquia del valle,
 
Por Douglas o. Depablos D.
06.01.2013
8:24 AM
permitame hacerle una humilde sugerencia, por que no se deja ir, de incognita o sea disfrasaito a los puestos fronterizos, para que se de cuenta, como esta saliendo la comida e insumos, subsidiados por el gobierno o el pueblo venezolano, a otros lugares, y tambien manda a poner presos, a esos bandidos vende patria, que la dejan salir. DAÑANDO NUESTRA ECONOMIA Y POR ENDE PEOR AUN AL PUEBLO VENEZOLANO, QUE POR CIERTO LOS ELIGIMOS A USTEDES Y VOLVIMOS A REAFIRMARLOS PARA QUE GOBIERNEN SI SR. MINISTRO Y CAMARADA G O B I E R N E N¡ porque lamentablemente el Lider de este proceso, no puede estar en todos lados, y menos en estos momentos, que esta pasando esta prueba, el proceso debe continuar, no con palabras sino con hechos contundentes
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar