Compartir

Fue prohibido el intercambio de insumos de la Misión Vivienda

Resolución para garantizar la meta oficial de construcción

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
En el sector privado han advertido que el grueso de la producción de insumos para la construcción se destina a la Misión Vivienda, lo que afecta a otros proyectos.

No obstante, cada día crecen más las medidas de control estatal sobre tales insumos. Dos resoluciones emitió el Ministerio de la Vivienda y Hábitat limitando la venta o intercambio de materiales destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la Gaceta Oficial 40.082 publicaron ambas medidas que ya entraron en vigencia.

En la primera se prohíbe a las empresas o cualquier organización que ejecute obras de la Misión con recursos del erario público la "venta, cesión, donación o intercambio de materiales de construcción a terceras personas". En la segunda, la prohibición alcanza a los llamados materiales chatarra.

Estas medidas se adoptan porque "para cumplir con las metas establecidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela el Estado debe procurar el suministro oportuno de materiales e insumos para la construcción a través de mecanismos eficaces y eficientes que respondan a la lógica de la sociedad socialista, construyendo un modelo económico basado en la satisfacción de las necesidades materiales y no en el lucro".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar