Compartir

20 banqueros fueron excarcelados en la víspera de Año Nuevo

TSJ obvió decir que entre los favorecidos está el hermano de un exministro

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Cuando los venezolanos se alistaban para recibir el Año Nuevo fueron sorprendidos con la noticia de la excarcelación de una serie de personas, aunque ninguna de ellas figuraba en la lista de los llamados "presos políticos", sino que todos eran exdirectivos de la Comisión Nacional de Valores y de instituciones financieras y casas de Bolsa intervenidos años atrás.

El pasado 31 de diciembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó un comunicado, en el cual informó que los juzgados 5, 11 y 28 de Juicio de Caracas decidieron dejar en libertad condicional a 17 personas procesadas por delitos como apropiación indebida de créditos, asociación para delinquir e ilícitos cambiarios y que tenían más de dos años en detenidos preventivamente sin haber sido condenados.

En el boletín el máximo juzgado reportó que entre los beneficiados figuraban los exdirectivos de Econoinvest, Juan Carlos Carvallo, Miguel Eduardo Osío, Hernán Sifontes y Ernesto Rangel.

No obstante, fuentes judiciales aseguraron que los liberados fueron 20 y que entre ellos también figura Arné Chacón, exdirectivo del extinto Banco Real y hermano del exministro del Interior, Jesse Chacón; y cuyo nombre no aparece en el comunicado del TSJ.

Esos mismos informantes aseveraron que los beneficios a los exbanqueros fueron acordados el pasado día 28 y comenzaron a trascender el 29, pero no fue sino hasta el 31 que el máximo juzgado la confirmó.

Los confidentes también aseguraron que las decisiones judiciales fueron adoptadas sin tomar en cuenta la opinión del Ministerio Público. "Esto es otro Afiunazo", aseguró una de las fuentes, quien aseveró que los fiscales no fueron convocados por los respectivos jueces a unas audiencias orales y públicas para analizar las medidas.

"Por coherencia estos jueces deberían estar presos como (María Lourdes) Afiuni, porque hicieron lo mismo que hizo ella con (el exbanquero) Eligio Cedeño", agregó el informante. Sin embargo, otras fuentes aseguran los fiscales sí estaban al tanto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar