Compartir

Sundecop ampliará este año la regulación de precios

Este mes el organismo iniciará el Plan Nacional de Fiscalización

imageRotate
Alimentos, medicinas, insumos de construcción y autopartes son prioridad
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Durante este primer mes del año la Sundecop adelantará el Plan Nacional de Fiscalización.

En un comunicado de prensa de esa institución se apunta que en 2013 se fortalecerá el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

Según Karlín Granadillo, superintendente Nacional de Costos y Precios, "se regularán nuevos productos, se mantendrán los 19 priorizados y si es necesario se abordarán otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes".

Desde finales de 2011 se congelaron los precios de 204 productos de 19 rubros de higiene personal y del hogar mientras se hacía una revisión de sus estructuras de costos. Estos precios fueron fijados definitivamente en abril de 2012.

Posteriormente la Sundecop solicitó información al sector medicamentos a fin de proceder a la fijación de precios de estos productos tras revisar sus costos de producción.

En anteriores declaraciones Granadillo ha dicho que se tiene previsto hacer revisiones oportunas de los precios establecidos a través de la Ley de Costos y Precios Justos para no causar distorsiones en los sectores productivo y comercial de los rubros regulados.

Este es uno de los aspectos que más señalan los empresarios, quienes apuntan a que los precios quedan rezagados con respecto al aumento de los que les cuesta producir.

Sundecop, además, indicó en su comunicado que tendrá presencia a nivel nacional. "Hemos ampliado nuestra fuerza fiscalizadora con el ingreso de nuevos profesionales de áreas administrativas y contables", dijo Granadillo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.01.2013
5:38 PM
DE VERDAD VERDAD QUE TIENE QUE PONERSE LAS PILAS PORQUE ESTAN DEMASIADOS QUEDADOS Y LOS SATRAPAS DE LA ESPECULACON Y EL ACAPARAMIENTO ESTAN HACIENDO DE LAS UYAS IMPUNEMENTE CREANDO UNA ESCASES FICTICIA PARA QUE LA GENTE RENIEGE Y HABLE MAL DEL GOBIERNO ...EL INDEPABIS TAMBIEN NECESITA UNA VERDADERA REACTIVACON PORQUE COMO ORGANISMO REPOSNSABLE ESTA MUY DESACTIVADO Y POR ESO LOS ESPECULADORES.ACAPARADORES Y CUALQUIER ALIMAÑA COMERCIAL QUE QUIERA ESPECULAR Y DESAPARECER LOS PRDUCTOS LA HACE DESCARADAMENTE Y NO SE VE LA AUTORIDAD DEL GBIERNO Y ESPECIALMENTE EN EL INTERIOR DEL PAIS......
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar