Compartir

Gobierno invertirá Bs 1.700 millones en mejorar aeropuertos

Vuelos nacionales se incrementaron 5% durante la temporada navideña

imageRotate
Alta afluencia de pasajeros se observó en la temporada CRUZ SOJO
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, conjuntamente con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), continuará este año con una estrategia dirigida a mejorar la gestión de la navegación aérea, optimizar la infraestructura de los aeropuertos nacionales y repotenciar la flota aérea local.

Informó el presidente del INAC, general Francisco Paz Fleitas, que en 2012 ese despacho invirtió 580 millones de bolívares en la repavimentación de pistas y ampliación de la infraestructura de los aeropuertos y para este año se prevén desembolsos por 1.700 millones de bolívares.

Señaló que durante la temporada decembrina se incrementaron en 5% los vuelos nacionales. En el programa De Frente que transmite VTV, indicó que este comportamiento se debe "a las políticas del gobierno revolucionario, que ha elevado el poder adquisitivo de la población. Hay bonanza económica y los venezolanos tienen acceso al servicio, además que las tarifas se han mantenido estables".

Precisó que los destinos nacionales más concurridos en estas fechas son Porlamar, Puerto Ordaz y Maracaibo, mientras que en los internacionales destacaron Madrid, Miami e islas del Caribe.

Paz refirió que en esta temporada se contabilizan 517 vuelos adicionales tanto nacionales como internacionales a fin de garantizar el acceso al transporte aéreo a todos los usuarios. Asimismo dijo que la puntualidad de los vuelos está por encima del 70%.

Alta demanda

La presidenta de la Nueva Conferry, almirante Rossana González, informó que el servicio de transporte de pasajeros que presta esa empresa naviera, a través de ocho buques, se elevó en 42% durante las fiestas navideñas.

Confió que ese servicio trasladó a 123.078 pasajeros desde tierra firme hasta la isla de Margarita, a través de 4 salidas diarias de los buques rápidos y dos adicionales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
04.01.2013
1:43 PM
JEJEJE, estos deben estar refiriéndose a otro país,por eso de la "bonanza" económica y "elevado" poder adquisitivo de la población. A menos que se refieran a "ellos" mismos y sus colegas burócratas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar